Connect with us

Economía

Empresas privadas aumentarán producción de petróleo en 2021: Hacienda

pemex_refinación, petróleo, 72 kb, Pemex
Foto: Especial.

MÉXICO.-  En una entrevista concedida a El Financiero Bloomberg, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que empresas privadas incrementarán su producción de petróleo en 2021.

Con esto, dijo el funcionario federal, se contribuirá a la obtención de la meta de la plataforma petrolera de mil 857 millones de barriles diarios que prevé el Presupuesto de 2021, lo cual no es una proyección optimista, según Herrera.

“No, no, no, porque hay algo que a lo mejor nosotros deberíamos haber explicado mejor; la plataforma petrolera de México está conformada por la producción de Pemex más la producción de los privados, y hasta hace dos años la producción de petróleo de los privados era tan pequeñita que ni siquiera pintaba“, explicó.

El secretario también declaró que “el año que entra todo el sector privado va a estar produciendo 60 mil barriles por día, así es que, digamos, el incremento más importante que se ve en la plataforma no es el que viene de Pemex, sino el que viene del sector privado”.

Asimismo, no descartó que el próximo año se vuelvan a inyectar recursos a Pemex para ayudar a paliar la situación financiera de la empresa.

“Hemos hecho tres tipos de capitalizaciones, unas directamente para la inversión, una muy importante para desapalancarlos en 100 mil millones de pesos y la otra es parte de lo que Pemex le paga al gobierno que es a través de Derecho de Utilidad Compartida, ese se va a quedar ahora en 54 por ciento, es decir, inferior al que estaba al inicio de la administración. Es un sector con el que siempre estamos trabajando de forma muy cercana por si requiriera apoyo adicional”, mencionó.

ssc

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer