Conéctate con nosotros

Mundo

Estados Unidos dará prórroga a TikTok para traspasarle sus operaciones

estados, estados, 91 kb, estados

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos y la empresa dueña de TikTok, ByteDance, han tenido fricciones durante los últimos meses debido las operaciones que tiene la red social en el país del norte.

Ante ello y las advertencia que ha hecho la administración de Donald Trump para que la empresa traspase sus operaciones a este país, anunciaron que darán una prórroga a la red social para que organice la venta de su administración a Estados Unidos.

Trump dio como plazo hasta el 15 de septiembre para que la compañía llegue a un acuerdo de desinversión de sus operaciones en Estados Unidos después de que las nuevas regulaciones chinas complicaran las negociaciones con los postores Microsoft y Oracle.

Estados Unidos informó a ByteDance  que todos sus movimientos técnicos y financieros en el país pues estos debían ser revisados a detalle y aprobados por la administración federal.

Miembros de la administración de Trump consideran que la empresa podría no cumplir el plazo por lo que prevén una prórroga para que la empresa pueda lograr los requisitos, sin embargo, la propuesta no ha sido presentada en la Casa Blanca.

TikTok se ha visto envuelto en un enfrentamiento entre las dos potencias más importantes del mundo. Trump ha intensificado su campaña de presión sobre China antes de lo que se augura serán unas elecciones presidenciales muy disputadas en noviembre. Funcionarios estadounidenses han criticado las prácticas de seguridad y privacidad de la aplicación, sugiriendo que los datos de los usuarios recopilados a través de la aplicación podrían ser compartidos con el Gobierno chino.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer