Conéctate con nosotros

Mundo

Estados Unidos dará prórroga a TikTok para traspasarle sus operaciones

estados, estados, 91 kb, estados

MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos y la empresa dueña de TikTok, ByteDance, han tenido fricciones durante los últimos meses debido las operaciones que tiene la red social en el país del norte.

Ante ello y las advertencia que ha hecho la administración de Donald Trump para que la empresa traspase sus operaciones a este país, anunciaron que darán una prórroga a la red social para que organice la venta de su administración a Estados Unidos.

Trump dio como plazo hasta el 15 de septiembre para que la compañía llegue a un acuerdo de desinversión de sus operaciones en Estados Unidos después de que las nuevas regulaciones chinas complicaran las negociaciones con los postores Microsoft y Oracle.

Estados Unidos informó a ByteDance  que todos sus movimientos técnicos y financieros en el país pues estos debían ser revisados a detalle y aprobados por la administración federal.

Miembros de la administración de Trump consideran que la empresa podría no cumplir el plazo por lo que prevén una prórroga para que la empresa pueda lograr los requisitos, sin embargo, la propuesta no ha sido presentada en la Casa Blanca.

TikTok se ha visto envuelto en un enfrentamiento entre las dos potencias más importantes del mundo. Trump ha intensificado su campaña de presión sobre China antes de lo que se augura serán unas elecciones presidenciales muy disputadas en noviembre. Funcionarios estadounidenses han criticado las prácticas de seguridad y privacidad de la aplicación, sugiriendo que los datos de los usuarios recopilados a través de la aplicación podrían ser compartidos con el Gobierno chino.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer