Conéctate con nosotros

Mundo

EU suma 884 mil peticiones de apoyo por desempleo en última semana

eu, eu, 85 kb, eu

MÉXICO.- Estado Unidos (EU) volvió a reportar los altos números de solicitudes de apoyo por desempleo al gobierno norteamericano, cifras que aumentaron debido a la pandemia de covid-19 y a medidas como el confinamiento, lo que generó la pérdida de millones de empleos.

A meses de haber reanudado la mayoría de las actividades laborales en el país del norte, el número de desempleos continúa siendo uno de los estragos más difíciles a los que se ha enfrentado EU.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las cifras semanales de estas solicitudes se mantuvieron sin cambios en 884 mil, sin embargo, un cambio en la formulación para conocer estas cifras arrojó que aumentó de 93 mil a 13.4 millones en la semana que terminó el 29 de agosto.

Actualmente se sabe que Estados Unidos enfrenta en total 12.9 millones de reclamaciones continuas y activas a quienes debe procurar el apoyo económico de acuerdo a su ley.

Incluso, durante los primeros meses de la pandemia y cuando las cifras de estas solicitudes comenzaron a incrementar , el gobierno había anunciado la posibilidad de quitar este apoyo, sin embargo no ocurrió y hasta la fecha, millones de estadounidenses pueden tener un sustento fijo para sobrevivir mientras consiguen empleo.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer