Conéctate con nosotros

Mundo

Pedófilo violó a una niña de solamente 7 años; era su sobrina

huata_peru, Perú. 49 kb, Niña
Foto: Especial.

PUNO, PERÚ.- Oficiales pertenecientes al Área de Investigación Criminal de Juliaca lograron capturar a Walter “N” de 31 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años de edad.

El despreciable delito sucedió en el centro del poblado de Soraza Equicla del distrito de Coata, en la provincia de Puno. Trascendió que el padre de la menor, acudió a la comisaria Policía Nacional de Perú (PNP), donde contó que su hija fue víctima de violación sexual por parte de su cuñado.

La niña le contó de la violación a su progenitor y dijo que sucedió cuando su mamá la dejó sola con su tío al interior de su casa.

Ante el reporte, el personal policial se trasladó de forma inmediata hasta el inmueble ubicado en el poblado mencionado.

Los agentes encontraron a la madre con la menor e inmediatamente, en salvaguarda de la integridad de la pequeña víctima la trasladaron al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Asimismo, realizaron las diligencias y varias indagaciones para dar con la ubicación del presunto violador. Debido a las diligencias de las autoridades, terminó capturado a las 12:15 hora local en el sector de San José de Urcunimuni del distrito de Huata.

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer