Conecte con nosotros

Economía

Peso mexicano restablecerá nivel al de antes de la pandemia

peso, peso, 82 kb, peso

MÉXICO.- Expertos aseguran que el peso mexicano está por alcanzar el nivel de apreciación que tenía antes de la pandemia de covid-19, teniendo un impacto positivo aun cuando el banco central anunció que tomará medidas más cautelosas en la tarea de continuar recortando la tasa de interés.

Los niveles de apreciación del peso bajaron considerablemente durante marzo, mes en el que el gobierno federal anunciara la emergencia sanitaria y las medidas a tomar de cada entidad para mermar los contagios, siendo la economía el sector más afectado del país.

Fue este miércoles que se anunció que el peso mexicano estaba mejorando sus niveles de tal manera que la divisa podría restablecerse durante el segundo semestre de este año.

La divisa nacional se acercó a las 22 unidades por dólar estadounidense en operaciones internacionales, sin embargo, pasó a terrenos de ganancias por el impulso de otras monedas emergentes y el declive paralelo del billete verde.

Durante el cierre de jornada de este miércoles, la moneda mexicana cotizaba en 21.35 unidades por dólar, lo cual representaba una ganancia de 1.85 por ciento, frente a los 21.76 con los que cerró la jornada previa.

El tipo de cambio concluyó en 21.5377, de acuerdo a datos emitidos por el Banco de México (Banxico), lo cual también representa una ganancia con respecto al cierre de ayer martes.

Analistas destacan que el nivel actual de cotización del peso podrían abrir la puerta para una recuperación adicional rumbo a 20.90 unidades en las próximas sesiones.

A lo largo de las operaciones internacionales, la divisa nacional se depreció hasta las 21.93 unidades tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus, no obstante pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación interanual, se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México.

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer