Conéctate con nosotros

Mundo

Policías de EU balean a adolescente con Asperger que sufría una crisis

policías, policías, 80 kb, policías

MÉXICO.- Policías de Estados Unidos balearon a un adolescente de 13 años al tratar de someterlo y ponerlo bajo control pues se encontraba teniendo una crisis, sufre de Asperger.

Los hechos se dieron en Salt Lake City, Estados Unidos, cuando Linden Cameron tuvo una crisis debido a su condición médica, por lo que su madre decidió solicitar la ayuda de policías de esta localidad para controlar al menor.

La madre declaró que llamó a los elementos de seguridad pensando que usarían alguna estrategia de entrenamiento que no lastimara al menor pero que pudiera someterlo, sin embargo los policías accionaron sus armas contra él.

Linden recibió diferentes tiros en en el hombro y los intestinos, por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital. Actualmente su estado es delicado.

La noticia se dio a conocer esta semana pues las autoridades no han dado un informe que indique la situación jurídica de quien sea responsable de que el joven se encuentre grave en un hospital, aunque la comisaría de Salt Lake City aseguró que la llamada de alerta se dio por “problemas psicológicos violentos y reportes de una persona haciendo amenazas con un arma”, con lo que se podría justificar el uso de sus armas.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer