Conecte con nosotros

Viral

Quinceañera posa en foto con 10 sicarios armados (VIDEO)

quinceañera, quinceañera

MÉXICO.- En redes sociales circula un video de una adolescente vestida de “quinceañera” que posa junto a unos sicarios armados para tomarse fotos mientras se escucha música regional de fondo, las reacciones de los internautas han sido variadas, mientras que el video se ha hecho viral.

Todo parece indicar que el video se realizó en el norte de México pero aún se desconoce su verdadero origen, así como los autores del mismo, pero la situación ha preocupado a la gran mayoría quienes temen por la vida de la “quinceañera” y de la familia de ésta.

La joven, con vestido rojo y ramo amarillo, esperó a que los 10 sicarios se acomodaran y mostraran orgullosos sus armas para sonreír ante la cámara. En consecuencia, los usuarios han comentado que la quinceañera podría ser una víctima más de la delincuencia organizada.

“A ver si no amanece muerta la morra por su gracia”, “No, pues qué orgullo”, “No puedo esperar a su fiesta de revelación de género” y “Gracioso, pero bastante triste al mismo tiempo”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Este no es el primer caso igual o similar en las fiestas de quince años de las jóvenes mexicanas, la narcocultura en el país se ha vuelto popular aunque aún representa un tabú y causa sorpresa en quienes no comparten los mismos gustos.

 

Esta no es la primera vez que una quinceañera decide posar con sicarios, aunque estos sean interpretados por sus chambelanes, ya que la narcocultura ahora forma parte de la vida diaria de los mexicanos. A decir de la investigación realizada por estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de Coahuila, los menores de edad que aspiran a ser criminales reforzaron sus lazos familiares con personas que ya lo son.

En octubre del 2018, una quinceañera fingió ser la exitosa narcotraficante conocida como ‘Reina del Sur’, y llevó a cabo tremendo espectáculo con chambelanes que actuaron como sicarios y la protegieron enfrentarse a la policía durante el narco vals.

Sociedad

Ernesto Herrera; primer mexicano en recibir vacuna contra covid-19

herrera, Ernesto, 20 KB, Ernesto

MADRID, ESPAÑA.- Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano que se aplicó la vacuna contra el covid-19.

Herrera acudió, por voluntad propia, al hospital de La Princesa de Madrid, España, para participar en la fase experimental de las pruebas de la vacuna contra el covid-19.

En entrevista para Noticieros Televisa, Ernesto Herrera comentó que decidió acudir porque se trata de una muestra de solidaridad para todo el mundo.

“Alguien lo tiene que hacer”, señaló.

La vacuna que se le aplicó a Herrera corresponde a la recombinante AD26 COV2S que está en la segunda fase de investigación.

Esta vacuna está elaborada por el laboratorio Janssen en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (Barda).

La segunda fase de pruebas consiste en la aplicación de la vacuna en tres dosis a mil 45 adultos sanos de entre 18 y 70 años en Bélgica, Alemania y España.

Tras la aplicación de la vacuna, Ernesto indicó que sintió comezón además de un poco de dolor en el brazo.

El mexicano, que vive desde hace 22 años en España, deberá anotar en un diario todos los síntomas que le ocurren en el proceso.

Aseguró estar orgulloso de su participación y que es una forma de enseñar a sus hijos.

“Es muy importante todo esto. Quiero que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad. alguien lo tiene que hacer. No pretendo ser héroe pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humana”, explicó.

En caso de que todo salga bien, dentro de un mes comenzará la fase 3 de investigación y a mediados de 2021 estaría lista la producción de mil millones de dosis de esta vacuna.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer