Conéctate con nosotros

Mundo

Vacuna del covid envasada en México aún puede quedar para fin de año

vacuna_covid, vacuna, 47 kb, covid
Foto: Especial.

MÉXICO.- La vacuna contra el coronavirus que AstraZeneca desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford todavía podría estar disponible a finales de año, a pesar de la interrupción de los ensayos tras detectarse una reacción adversa en un estudio de Reino Unido, indicó el CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot.

“Creo que todavía podemos tener una vacuna antes de que termine este año o a comienzos del próximo”, apuntó en un encuentro virtual con medios después de que las pruebas de la última fase se interrumpieran al haber sufrido uno de los voluntarios una reacción adversa “inesperada e inexplicable”.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Soriot subrayó además que las interrupciones de los ensayos clínicos de este tipo a causa de “eventos adversos” no son inusuales.

“En realidad, es muy común y muchos expertos lo corroborarán”, dijo en este sentido el directivo, al tiempo que matizó que “la diferencia con otros ensayos de vacunas es que el resto del mundo no los está mirando. Ellos paran, estudian y los reanudan”.

Apuntó que la capacidad de fabricación para la distribución de la vacuna a nivel global debería estar lista a comienzos de 2021 y que la compañía quiere que esta esté disponible para todas las regiones del mundo al mismo tiempo.

Mundo

VIDEO Trump insulta a la cadena CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, dijo Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

EP

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer