Conecte con nosotros

Deportes

“Checo” Pérez provoca choque en entrenamientos del GP de Mugello

checo, checo, 80 kb, checo

MÉXICO.- El piloto de carreras, Sergio “Checo” Pérez, podría obtener una sanción deportiva por provocar un choque que pudo ocasionar un accidente mayor y lesionados durante un entrenamiento del Gran Premio (GP) de Mugello (Italia).

“Checo” Pérez ha tenido semanas duras luego de contagiarse y recuperarse de covid-19, además fue suspendido por el Racing Point y ahora fue protagonista de un accidente de autos en un entrenamiento.

Un video que ya circula en redes sociales dejó en evidencia al piloto jalisciense, lo que podría ser una prueba de su responsabilidad en los hechos y esto acarrearle problemas en la comunidad deportiva.

Fue en la salida de los pits, cuando el piloto tapatío le metió pie al acelerador y se estrelló con el monoplaza de Kimi Raikkonen (Haas), el cual dio varias vueltas, quedando totalmente en sentido contrario, aunque por buena fortuna, ninguno de los dos pilotos salió lastimado.

Hasta el momento se sabe que las autoridades de la carrera se encuentran investigando los hechos y las consecuencias podrían ser que “Checo” Pérez sea relegado varios puestos del séptimo en el que se encuentra.

El piloto ha dicho que quiere mantenerse en el máximo circuito; no obstante, señaló que no tiene un plan por el momento, por lo que esperará a ver si llegan ofertas que le atraigan los suficiente.

Se ve complicado que Pérez pueda seguir en la F1 con un coche competitivo, pues es probable que encuentre un lugar en Haas o Alfa Romeo, escuderías que ocupan casi siempre los últimos sitios. Habrá que esperar algunas semanas, quizá meses, para conocer el futuro del piloto mexicano.

Deportes

Cooperativa Cruz Azul emite nueva denuncia contra Billy Álvarez

cooperativa, cooperativa, 85 kb, cooperativa

MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. por conducto de un apoderado legal, presentó ante las autoridades correspondientes una nueva denuncia en contra del exdirector general de dicha empresa Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez.

En una tarjeta informativa detalló que hasta el martes, la denuncia se presentó al descubrirse un nuevo esquema por medio del cual, “Guillermo Álvarez desviaba dinero de la Cooperativa, en esta ocasión, a través de las filiales de la empresa, específicamente Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V.”.

“Se tiene conocimiento de que por medio de estas dos filiales de la Cooperativa, se hicieron pagos millonarios a las empresas factureras: Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C., cuyas facturas y estructuras fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, quien operaba dichos pagos en contubernio con su padre, Guillermo Álvarez Cuevas”, agregó.

Según la Cooperativa, hasta la fecha, los pagos realizados a estas empresas controladas ascienden a por lo menos 50 millones de pesos.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer