Connect with us

Estados

Exhiben audio que liga a exgobernador panista con el Cártel de Sinaloa

cds_pan, Exgobernador, 57 kb, panista, Baja California
Foto: Especial.

BAJA CALIFORNIA.- El exgobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien fue acusado de recibir hasta 500 mil dólares de los narcotraficantes “El Muletas”, “El Teo” y “La Barbie” para otorgarles seguridad, además de apoyarlos con la transportación de drogas y armas.

Los señalamientos fueron realizados por el gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez en su transmisión de Facebook matutina, en la que identificó a Fred Adrián Ramos Pacheco como exyerno de Osuna Millán y exhibió un audio suyo en el que detalla la relación del panista con los miembros del Cártel de Sinaloa.

Según las declaraciones de Ramos Pacheco, entre 2007 y 2010 el exgobernador por el Acción Nacional mantuvo reuniones en el tercer piso del hotel Pueblo Amigo -en Tijuana- en la que Édgar Valdez Villarreal, Teodoro García Simental y Raydel Rosalío López Uriarte le entregaban desde 350 mil y hasta 500 mil dólares.

Los conceptos, se escucha en el audio exhibido por Bonilla Valdez, eran por seguridad, además de resguardar y proteger a la organización. “Hubo un tema donde Osuna Millán se molestó porque se estaban haciendo matazones y decapitaciones en Tijuana, esto dado que hubo un ataque de los Arellano Félix sin conocimiento alguno, entonces el tema fue que él tenía que dar protección”, se escucha en el audio.

“Lo que procedió por Osuna Millán fue que iba a dar unas unidades rotuladas de la Marina junto con su cédula de identificación de la Sedena para que no hubiera problema y pudieran hacer las transacciones de transportación de mercancía y transportación de armas, en dichas reuniones se les hacía el pago o se iban a recoger en un taxi que el tenia, y con eso se les hacían las entregas de los pagos”.

Al final del audio, Bonilla Valdez explicó que el taxi del que se habla era manejado por el ex yerno, Fred Adrián Ramos Pacheco. La exhibición del audio surgió luego de que el exmandatario panista publicara en su página oficial un video dirigido a Bonilla Valdez para responder una serie de acusaciones por supuestamente enriquecerse ilícitamente, en el que Osuna Millán le dijo: “el león cree que todos son de su condición”.

Estados

Acapulco cerrará panteones últimos tres meses del año por pandemia

acapulco, acapulco

MÉXICO.- Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

De acuerdo con un boletín, el director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales de Acapulco para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer