Connect with us

Economía

Hacienda propone cuotas adicionales a IEPS por combustible

hacienda, hacienda, 47 kb, hacienda

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso la implementación de cuotas adicionales al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por combustible dentro de la Miscelánea Fiscal 2021 para incrementar la recaudación.

La Miscelánea Fiscal incluye el Paquete Económico como documento con propuestas para la reforma, adición o derogación de disposiciones asociadas a impuestos y el Código Fiscal de la Federación.

La propuesta de la Secretaría de Hacienda se sustenta en la incorporación de “instrumentos contra cíclicos” que fortalezcan las finanzas públicas en escenarios adversos como el que se dió durante 2020 y donde las cuotas servirían como protección a los precios de la gasolina y diésel cuando se encuentran a la baja, recupera el diario Milenio.

Hacienda negó que dichas cuotas adicionales signifiquen una sobretasa, más bien se trata de una modificación al plazo a partir de operaciones matemáticas que se ajustarán dependiendo de las variables económicas.

La dependencia afirma que durante 2020 observó reducciones en los precios de la gasolina y el diésel por la caída en la cotización del petróleo a nivel global, así como la disminución en su demanda por la implementación de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior se produjo la caída en las ventas de gasolina y diésel traduciéndose en menor recaudación de impuestos mediante el IEPS y por ende, menor cantidad de recursos disponibles para el gobierno de México.

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer