Conecte con nosotros

CDMX

Investigarán (de nuevo) a líder del PRI por encabezar red de prostitución

pri_prostitucion, PRI, 54 kb, prostitución
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que ampliarán la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como ‘Rey de la Basura’ y quien fuera líder del PRI en la capital, después de que se evidenció que las indagatorias fueron deficientes.

Señaló que en el caso hubo omisión de actos de investigación de la averiguación previa que provocaron retrasos que derivaron en la “difícil recuperación de las pruebas de los hechos denunciados”.

“En cumplimiento a la legislación nacional y a los tratados internacionales de los que México es parte, en materia de víctimas y trata de personas he determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso con objetividad y transparencia”, dijo.

El llamado ‘Rey de la Basura’ es acusado de encabezar una presunta red de explotación sexual en cuando era dirigente del PRI capitalino.

CDMX

GINgroup cesa del cargo a Beatriz Gasca por “financiar” toma de la CNDH

GINgroup, GINgroup, 94 kb, GINgroup

MÉXICO.- Este lunes, la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, fue señalada por presuntamente financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.

Las acusaciones se originaron después de una investigación que realizó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien asegura que a Gasca Acevedo se le vio repartiendo víveres a las protestantes, además de que ha participado en diferentes movilizaciones y conferencias.

Por su parte, GINgroup aseguró que las acciones de las que se le acusan se realizaron a título personal y sin ayuda o a efecto de la empresa, sin embargo, decidieron separar a la empresaria de su cargo temporalmente para poder investigar los hechos.

Ante ello, la trabajadora de GINgroup manifestó su postura a través de redes sociales.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer