Conecte con nosotros

Estados

Niña de 14 años fue violada antes de ser asesinada en Tabasco

niña_tabasco, 33 kb, Niña, Tabasco
Foto: Especial.

TABASCO.- Una joven de apenas 14 años fue encontrada muerta y semidesnuda en un predio abandonado en la comunidad de Ocuapan, en Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría sido abusada antes de su asesinato. La bicicleta que usaba la víctima fue hallada a un lado de su cuerpo.

Cinthia Paola cursaba el segundo grado de secundaria y trabajaba por las mañanas en una tienda en el centro de su comunidad.

Cuando la familia comenzó a preocuparse porque la menor no llegaba a su casa, su madre y su hermano salieron a buscarla con ayuda de vecinos y familiares.

Tras horas de búsqueda, los pobladores encontraron en primera instancia la bicicleta de Cinthia así como parte de su ropa, para posteriormente encontrar su cuerpo a pocos metros de distancia.

Autoridades llegaron al lugar del hallazgo y acordonaron la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado de Tabasco procedió al levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la menor presentaba golpes en la frente y en varias partes del cuerpo. Su familiares y vecinos exigen justicia por este crimen.

Estados

Extorsionan a comerciantes de Guanajuato a nombre del CJNG

cjng, comerciantes, 41 KB, comerciantes

GUANAJUATO.- Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación le pide el pago de la extorsión a comerciantes o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya.

El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer