Connect with us

Mundo

Pentágono pide a militares mexicanos no comprar tecnología china

generales_mexico, 73 kb, Militares, Pentágono, Chino, Software, programa
Foto: Especial.

MÉXICO.- La empresa china ZTE está haciendo el sistema de emisión de documentos de identidad en Venezuela y de forma paralela un banco de dicho país financió con 250 millones de dólares a Ecuador para la instalación de cámaras en su capital, Quito, mientras que lo mismo sucederá en Nicaragua durante el próximo año; todos estos movimientos han sido seguidos de cerca por El Pentágono, desde Estados Unidos.

De acuerdo con La Política Online, el área militar y de inteligencia del país vecino mandó un mensaje sin filtros a los generales que encabezan la Sedena y la Marina para que México no adquiera ningún tipo de contratación parecida a la de los centro y sudamericanos.

Todo, al parecer, por el nerviosismo que ha provocado que China haya realizado sendos movimientos en una región que no es asidua del gigante asiático.

Según la publicación, el secretario Mike Esper de Estados Unidos cree que el ejército chino no está al servicio de su pueblo o de una Carta Magna, sino que lo controla un partido comunista, autoritario y defensor del estado policial.

Las autoridades militares mexicanas, afirman, saben de sus colegas estadounidenses que el ejército asiático prevé finalizar en 2035 su modernización y la fase final de dicho plan es sumar la inteligencia artificial, la ciberguerra y un complemento de tecnología aeroespacial a su catálogo de posibilidades.

En ese sentido, algunas de esas tecnologías están siendo ofrecidas a gobiernos asiáticos y africanos para realizar pruebas piloto, por lo que desde EUA no quieren que eso mismo suceda en América Latina.

Por esto, el Pentágono sigue de cerca a los contratistas chinos en México, como fue el caso de Huawei, el gigante asiático que está en la mira de Estados Unidos por su dominio en la carrera de la red 5G y que en nuestro país ha buscado contratos públicos para desarrollar la tecnología del Banco del Bienestar en el que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reparte sus apoyos sociales.

ssc

Mundo

Sujetos en motocicleta lanzan ácido a joven de 19 años (VIDEO)

joven, ácido, 21 KB, ácido

REPÚBLICA DOMINICANA.- Yocairi Amarante Rodríguez, la joven dominicana a quien dos desconocidos le lanzaron ” ácido del diablo” en la cara el pasado viernes, no puede ver y se encuentra en estado crítico.

“La paciente ya no está viendo y es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy extensas y profundas, indicó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, donde permanece recluida la muchacha.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, amplió Bruno en entrevista con Telenoticias.

“Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, agregó el especialista.

La joven de 19 años viajaba en en un carro público cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, según consta en un video de una cámara de seguridad.

El vehículo se detuvo para que Amarante Rodríguez se desmontara y recibiera auxilio.

Al momento, se desconoce el móvil de la agresión.

En un video que reseñó el Diario Libre, la madre de la joven dijo: “Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar impune. Mi hija está en sala de intensivo”.

El “ácido del diablo”, cuyo principal ingrediente es el ácido sulfúrico, es una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana. El líquido, que se utiliza para destapar tuberías y desagües, es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.

Un informe del mismo rotativo indica que, desde el 2014, los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del código penal que espera por la aprobación del Congreso de la República.

Los ataques con ácido del diablo pudieran conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión si finalmente son tipificados como delito en ese documento.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer