Connect with us

CDMX

Señalan desvíos de recursos en sindicato del gobierno de la CDMX

desvíos, desvíos, 79 kb, desvíos

MÉXICO.- “Desde nuestros centros de trabajo, quienes conformamos las distintas secciones del SUTGCDMX, damos a conocer que se han detectado con pruebas fehacientes desvíos y malversaciones, que constituyen ilícitos por parte de quienes se citan en los expedientes que ya se integran a las carpetas de investigación”.

Trabajadores de las distintas secciones del SUTGCDMX señalaron que ven con beneplácito las medidas de transparencia y manejo de los recursos económicos para evitar desvíos, donde con la participación del Gobierno de la capital de país, se implementarán en cada uno de los inmuebles propiedad de los integrantes del sindicato.

“En este sentido pedimos que sea la autoridad competente, apegada a Derecho, la que determine las respectivas sanciones aplicables. Los trabajadores seguiremos citando que es un clamor generalizado, establecer orden dentro del SUTGCDMX y en el patrimonio sindical que poseemos, estableciendo con ello la vigencia de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

“Coincidimos en señalar que la constitución de los Consejos de Administración en cada uno de los bienes inmuebles que posee la organización sindical, permitirá aplicar de manera transparente los recursos necesarios para dar mantenimiento a la reparación, remodelación y en su caso ampliación de lo que es el patrimonio sindical”.

“El objetivo es alcanzar las prestaciones señaladas en los derechos laborales resaltando principalmente la recreación, las actividades deportivas, culturales, sociales y muy especialmente de capacitación en varias disciplinas, conllevando con ello la sana convivencia familiar”, detallaron en un comunicado.

Con información de Quadratín

CDMX

No habrá marcha del 2 de octubre por pandemia, decide comité

octubre_2, 2 de octubre, 87 kb, Mexico, Marcha
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que fue suspendida la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968, de este año.

La marcha, en conmemoración a los 52 años del hecho histórico de México, se canceló debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer el reportero Javier Navarro al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lugar de movilización se realizará solamente un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Aunque el Comité 68, que regularmente convoca a dicha marcha, tomó la decisión de no manifestarse este año, no se descarta la posibilidad que de otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino como cada año en dicha fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité 68 detalló que el mitin y acto político-cultural dará comienzo a las 14:00 en la Plaza de Tlatelolco. Como requisito para asistir al evento es llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así como, sugerencia, llevar una playera roja con una hoz y martillo en pecho, que representa la unión de los trabajadores.

Ante los hechos ocurridos este lunes, el Comité 68 manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, en la marcha por la legalización del aborto en la CDMX. No debemos permitirnos regresar al pasado, la consigna que pensamos que quedaría en el olvido. Hoy resurge una manifestación sin granaderos, es una manifestación pacífica”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer