Conéctate con nosotros

Política

AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene coronavirus

amlo_cuauhtemoc, AMLO, 60 kb, Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la presidencia, padece covid-19, por lo que deseó que salga adelante y se recupere pronto.

Previo a rendir un minuto de silencio y un minuto de aplausos, en homenaje a la víctimas de coronavirus, por los enfermos y personal médico que ayuda a salir de la pandemia, el presidente dio el anuncio.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | CUAUHTÉMOC CÁRDENAS TIENE COVID, REVELA AMLO.Desde Jalisco, el presidente dio a conocer que el ingeniero tiene coronavirus y deseó su "pronta recuperación".🔴 www.reporteniveluno.mx 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, September 12, 2020

“Quiero mandarle un saludo al ingeniero (Jorge) Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones; mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero; mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen”.

Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, en los talleres de la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, AMLO hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud porque a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas.

“Hacer reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo sigan salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el viernes, México registró 70 mil 183 defunciones y 658 mil 299 casos positivos.

Política

Mario Delgado gana la dirigencia de Morena

El diputado Mario Delgado logró quedarse con la dirigencia de Morena luego de que resultara ganador de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

El Financiero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer