Connect with us

Estados

Guardia Nacional mata a dos sicarios del Cártel del Golfo en SLP

sicarios__ejecutados, Sicarios, 46 kb, Ejecutados, Guardia Nacional
Imgen ilustrativa. Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- Sicarios presuntamente integrantes del Cártel del Golfo agredieron la tarde del viernes a elementos de la división caminos de la Guardia Nacional, en la zona de El Huizache, en la carretera a Matehuala, lo que provocó una persecución y posterior balacera que dejó como saldo, al momento, dos pistoleros muertos.

Las primeras versiones, aseguran que los sicarios robaron un auto Aveo blanco en Matehuala, y en el Huizache se reforzaron con una camioneta, que le quitaron a un grupo de trabajadores que laboran en obras de rehabilitación.

Al toparse con los agentes de caminos de la Guardia Nacional les dispararon con armas calibre 50, también conocidas como matapolicías, luego emprendieron la huida por la carretera que lleva a Ciudad del Maíz.

Los federales iniciaron entonces una persecución, que terminó con un enfrentamiento en plena carretera, a unos kilómetros de El Huizache dejando como saldo, al momento, dos pistoleros muertos.

Las versiones aseguran que los agresores, al momento de dispararle a los agentes de caminos, conducían a alta velocidad sobre la carretera Matehuala-San Luis, que a su paso iban echando bala para obligar a los usuarios de la vía a abrirles el paso.

Oficialmente no existe información oficial del ataque, posteriormente comenzaron a fluir los datos del hecho delictivo; se sabe que tras la balacera hay en la zona una gran despliegue de diversas corporaciones de seguridad.

El tramo Matehuala-El Huizache es considerado uno de los más peligrosos, los agentes de la división caminos de la Guardia Nacional, patrullan y no es la primera vez que son agredidos.

Por su parte los sicarios, presuntos integrantes del Cártel del Golfo mantienen en la región un clima de violencia, ejecuciones, secuestros, levantones y ejecuciones.

Estados

Acapulco cerrará panteones últimos tres meses del año por pandemia

acapulco, acapulco

MÉXICO.- Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

De acuerdo con un boletín, el director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales de Acapulco para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer