Conéctate con nosotros

Edomex

Sicarios emboscan y matan a tres policías en Ixtapan de la Sal

policias_ixtapan, Sicarios, 70 kb, policías
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron abatidos tras un enfrentamiento con un grupo de sicarios sobre la carretera de Ixtapan de la Sal. Otro policía resultó herido; por lo que fue trasladado en estado grave al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM).

De acuerdo con La Secretaría de Seguridad, alrededor de las 13:00 horas de este viernres, una célula delictiva interceptó a los efectivos mientras circulaban por la autopista Tenango-Ixtapan, a la altura de la segunda caseta, en la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Villa Guerrero.

La dependencia dijo que, según las primeras indagatorias, la agresión obedeció a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en contra de las células del crimen organizado que operan en la región.

En adición, se reportó que hasta el momento han sido detenidos cinco probables responsables; mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Durante los hechos también se aseguraron armas de fuego.

Finalmente, la secretaría censuró toda agresión en contra de las fuerzas de seguridad estatal y advirtió que no escatimarán recursos para dar con el paradero de los sicarios.

Edomex

VIDEO – Perros callejeros destruyen ofrenda de feministas

Colectivas Feministas denunciaron la destrucción de una ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en Zumpango, en el Estado de México, pero al revisar un video de seguridad se constató que habían sido perros callejeros los responsables.

Con motivo del Día de Muertos, el 25 de octubre un grupo de mujeres había montado una ofrenda en honor de las víctimas de feminicidio bajo el título “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; sin embargo, en menos de un día este fue destruido.

Al inicio, la Colectiva Feminista Zumpango había denunciado y acusado de acto vandálico, pero gracias al video se demostró que el causante de los desperfectos había sido un grupo de perros.

Pese a esto, el ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar la ofrenda una vez que esta sea reinstalada en la explanada municipal, además de brindar resguardo a los perros.

Noticias En La Mira

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer