Conecte con nosotros

Estados

Cae líder de “Los Siete Demonios”, sicarios al servicio del “Mayo” Zambada

mayo_demonios, Mayo, Siete Demonios, 43 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fue detenido José Silverio “N”, líder del grupo delictivo conocido como “Los Siete Demonios”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Elementos del Ejército y Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron junto con 9 de sus principales colaboradores en Nogales, Sonora.

José Silverio “N” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en varios municipios del estado.

Reportes de inteligencia revelan que “Los Siete Demonios” recibían órdenes directas de Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa.

Este grupo delictivo traficaba grandes cantidades de cocaína y droga sintética a Estados Unidos. Realizaba secuestros, extorsiones y homicidios además, de traficar con armas.

Los presuntos responsables, droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Estados

Extorsionan a comerciantes de Guanajuato a nombre del CJNG

cjng, comerciantes, 41 KB, comerciantes

GUANAJUATO.- Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación le pide el pago de la extorsión a comerciantes o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya.

El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer