Conecte con nosotros

Estados

Camión de la policía embiste a normalistas en enfrentamiento en Michoacán

policia_michoacan, Policía, 35 kb, Michoacán
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Un par de videos dieron cuenta de un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” y la Policía Michoacán.

En las grabaciones se ve cómo los normalistas se movilizan y un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se dirige hacia la multitud de estudiantes.

En las imágenes, se ve cómo el camión pasa por encima de al menos tres estudiantes, aunque no se reportan lesionados por esa acción.

El conductor de la unidad de la policía explicó a las autoridades que se quedó atrapado entre el tumulto de normalistas y no alcanzó a salir del camión.

Dijo que un grupo de estudiantes se subieron al autobús, lo empezaron a golpear mientras intentaba avanzar y le fue arrebatado el control de la unidad oficial.

Expuso, que el forcejeo originó que el camión se dirigiera sin control hacia donde se encontraban los demás estudiantes, sin que pudiera hacer algo para evitarlo.

Narró que más adelante, los estudiantes no pudieron apoderarse de la unidad oficial, por lo cual la destrozaron.

El saldo de la agresión en las inmediaciones del plantel educativo es, oficialmente de ocho policías estatales lesionados, dos de ellos se encuentran muy graves.

Estados

Extorsionan a comerciantes de Guanajuato a nombre del CJNG

cjng, comerciantes, 41 KB, comerciantes

GUANAJUATO.- Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación le pide el pago de la extorsión a comerciantes o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya.

El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer