Conecte con nosotros

Estados

Mariachi es empujado por camioneta y tráiler lo atropella (VIDEO)

mariachi_atropellado, Mariachi, 33 kb, Tlaxcala
Foto: Especial.

TLAXCALA.- Un hombre que en vida se desempeñaba como mariachi murió trágicamente la tarde del 11 de septiembre al ser atropellado en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco, en Tlaxcala.

Debido a este hecho fatal, los dos carriles de la importante vía de comunicación, con sentido a Puebla, fueron cerrados al acordonar el perímetro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No obstante, el personal policiaco habilitó un carril del sentido opuesto para que los vehículos de carga pesada, transporte público y servicio privado puedan continuar con su camino.

Derivado de este percance, autoridades reportan que hay una persona detenida, la cual fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta activó su reversa y empujó al mariachi hacia la Vía Corta, pero en ese momento el tráiler que pasaba lo pasó arrolló

Cabe destacar que el accidente ocurrió a escasos 80 metros de encontrarse un puente peatonal y a una cuadra del primer cuadro de Tlaltelulco, en Tlaxcala.

Estados

Extorsionan a comerciantes de Guanajuato a nombre del CJNG

cjng, comerciantes, 41 KB, comerciantes

GUANAJUATO.- Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación le pide el pago de la extorsión a comerciantes o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya.

El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer