Conéctate con nosotros

Científicos encuentran potencial forma de vida en nubes de Venus

venus_nubes, Nubes, 23 kb, Venus
Foto: Especial.

REINO UNIDO.- El descubrimiento del gas fosfano en la atmósfera de Venus indica que ese planeta tiene el “potencial” de albergar o haber albergado vida, según un estudio publicado hoy en ‘Nature Astronomy’.

Según el equipo de la Universidad de Cardiff a cargo de la investigación, el descubrimiento “sugiere que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos“, aunque no implica necesariamente “una evidencia robusta de vida microbiana” en el planeta.

Las observaciones del telescopio James Clerk Maxwell y del Gran telescopio Milímetro/Submilímetro en el desierto de Atacama, en Chile, en 2017 y 2019 han permitido a los científicos este hallazgo, que abre una la posibilidad de encontrar vida fuera del planeta Tierra.

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

• Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo