Conecte con nosotros

Estados

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco usaría empresas fantasma

gobierno, gobierno, 70 kb, gobierno

MÉXICO.- Durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable, SAPA, pagó 207 facturas a Mantenimiento de Obras y Proyectos Cuenta S.A. de C.V., empresa que fue creada en febrero de 2018 con la identidad robada de Guillermo Cuenca que aparece como accionista y representante ante el SAT.

Guillermo Cuenca Cuautle, de 23 años, empuja con dificultad su silla de ruedas para esquivar el lodo que dejó la lluvia. Se desplaza sobre una vereda rodeada de milpas que conduce hacia su casa: una construcción en obra negra con techo de lámina en las afueras de Cholula, Puebla.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), al mismo tiempo, Guillermo es accionista de una empresa —Mantenimiento de obras y proyectos Cuenca S.A. de C.V.— que ganó más de 13 millones de pesos en contratos con el gobierno de Cuernavaca en 2018, cuando Cuauhtémoc Blanco era el alcalde de la capital de Morelos. Pero él nunca se enteró.

“No, pues imagínate, no viviría así”, dice Guillermo.

Guillermo tampoco conoce a sus presuntos socios, ni ha tenido tratos con las autoridades de Morelos. Luego del accidente por el que perdió sus piernas, ha buscado ayudas sociales. Sin embargo, el único organismo gubernamental a quien solicitó una ayuda fue el DIF de Puebla. Para obtenerla tuvo que entregar varios documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio y papeles que acreditan su discapacidad.

En 2017, acudió al sistema estatal del DIF, específicamente al Centro de rehabilitación de educación especial (CREE), para solicitar unas prótesis con las que actualmente puede caminar. Ahí entregó los documentos y esperó algunos meses a que le entregaran sus prótesis. Antes de esto, no había acudido a ninguna dependencia debido a que ni siquiera contaba con sus documentos oficiales.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/gobierno-de-blanco-en-cuernavaca-uso-empresa-fantasma-creada-con-identidad-de-un-joven-discapacitado/

Con información de Quadratín

Estados

Extorsionan a comerciantes de Guanajuato a nombre del CJNG

cjng, comerciantes, 41 KB, comerciantes

GUANAJUATO.- Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación le pide el pago de la extorsión a comerciantes o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya.

El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer