Connect with us

Mundo

Madre golpea sin piedad a su hija de 3 años solo porque no desayunó

niña_golpeada, Niña, 30 kb, Niña golpeada, Violencia, Madre
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

HUARAZ, PERÚ.- Las autoridades de la localidad recibieron una denuncia contra una madre de familia, por golpear a su hija de 3 años en Huaraz. El Poder Judicial dispuso una sentencia de un año y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva; sin embargo, la condena se cambió a 86 jornadas de servicios comunitarios.

El proceso en contra de la acusada Nilda “N” por violencia física, se desarrolló en el Juzgado Mixto de Emergencia.

Las autoridades suspendieron la patria potestad durante el periodo que dure la condena; esto significa que tiene prohibido acercarse y comunicarse con la víctima.

Además, se fijó un pago consensuado de 200 soles peruanos por el concepto de reparación civil; cabe resaltar que la familia alertó a los agentes de la policía local sobre la violencia cometida en contra de la pequeña.

Trascendió que la menor agraviada se negó a tomar su desayuno y terminó castigada por su madre, quien le dio 2 golpes con una correa en la cara. Posteriormente, el hecho fue denunciado por los familiares de la niña ante las autoridades.

Cabe mencionar, que al dictarse una sentencia condenatoria con conversión de pena privativa de la libertad efectiva, a pena de prestación de servicios a la comunidad, se ordenó la inmediata libertad de la mujer.

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer