Connect with us

Estados

Matan a balazos a operador de Los Salazar, sicarios del los “Chapitos”

operador_chapitos, Chapitos, 42 kb, Operador, Salazar
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- Fue asesinado Ramón Héctor “el Chapo” Tazajal, presunto operador financiero del grupo del narcotráfico conocido como Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) en el estado de Sonora.

Fue ejecutado por sicarios dentro de un vehículo de la marca Ford, esto sobre la calle República de Cuba, entre la avenida Esperanza y Bácum, en la colonia Misioneros, en la entidad, Hermosillo.

A decir de medios locales, Ramón Héctor “el Chapo” Tazajal era propietario de un lote de autos usados, que presuntamente lavaba dinero para el Cártel de los Salazar aunque también se maneja la versión de que lo hacía para el Cártel Gente Nueva (GN) aunque ambos grupos están relacionados con el Cártel de Sinaloa.

Se trata del tercer golpe en contra de Los Salazar, quienes operan para el Cártel de Sinaloa, en específico para los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pues Édgar Alonso Villegas Sarrazín alias el “H”, presunto narcotraficante y jefe de sicarios fue ejecutado por sicarios cuando se encontraba dentro de una barbería ubicada también en Hermosillo el pasado 16 de julio.

Ese mismo mes, Juan Francisco Herrera Ortiz alias el Brujo, de 34 años fue asesinado por un grupo de sicarios junto a su esposa y una de sus hijas pequeñas, crimen que en un inicio fue adjudicado al Cártel de Caborca encabezado por Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, quien se deslindó mediante narcomantas en donde acusaba a otras personas, incluidos varios funcionarios.

Como te informamos, a decir de reportes de autoridades mexicanas, aunque hasta el año pasado Caro Quintero tenía buenas relaciones con el Cártel de Sinaloa y sus líderes Ismael “el Mayo“Zambada, así como Los Chapitos, Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias el Chapito, Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias el Alfredillo y Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón, eso se terminó y ahora el Narco de Narcos busca recuperar la zona que alguna vez controló de la mano un grupo armado conocido como La Barredora y que en conjunto se autodenominan Cártel de Caborca o La Plaza, el cual pele el control de la zona al Cártel de Los Salazar.

Estados

Acapulco cerrará panteones últimos tres meses del año por pandemia

acapulco, acapulco

MÉXICO.- Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

De acuerdo con un boletín, el director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales de Acapulco para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer