Connect with us

Mundo

Nigeria aprueba la castración y pena de muerte para violadores

nigeria, nigeria, 74 kb, nigeria

MÉXICO.- El Parlamento regional de Kaduna, en Nigeria, aprobó una ley que permite la castración para violadores, así como la pena de muerte dependiendo de la gravedad de lo cometido.

La decisión se tomó luego de que a mediados de junio pasado, más de 30 gobernadores declararon el estado de emergencia por las crecientes violaciones de mujeres y niños en el país, luego de que miles de personas se manifestaran ante la sede de la Policía de varias ciudades nigerianas.

“Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la justicia sentencie a más violadores con esta pena máxima”, declaró Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social. No obstante, la ley aplicará únicamente para las personas que abusen de niños menores de 14 años.

Previo a esta legislación, las penas máximas por violación en Kaduna eran de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta y la posibilidad de cadena perpetua. Pero la nueva ley no ha sido bien recibida por diversas organizaciones de derechos humanos que creen, no reducirá las agresiones sexuales.

“Lo que provoca el auge de violaciones es la impunidad. La castración no es suficiente. El Gobierno tiene que mostrar deseo político de prevención al asegurar las condenas a los culpables y un cambio en las normas sociales”, señaló la directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer (WARDC), Abiola Akiyode-Afolabi.

De acuerdo a los datos de este centro de investigación, alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año en Nigeria, pero menos de un tercio de estos delitos (el 28 %) son denunciados. Como sea, el proyecto aún tiene que recibir la firma del gobernador del estado, Nasir Ahmad el Rufai, para que comience a entrar en vigor.

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer