Connect with us

Mundo

OMS dice que en octubre y noviembre aumentará mortalidad por covid-19

OMS, OMS, 74 KB, OMS

MÉXICO.- El médico belga Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que durante octubre y noviembre el número de fallecimientos por covid-19 aumentará significativamente.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, dijo el especialista Hans Kluge.

Actualmente algunos países ha presentado rebrotes y aún continúan reportándose cifras récord a nivel mundial del número de nuevos casos de esta enfermedad, por lo que se podría esperar que la tasa de mortalidad incremente.

Tan solo este 14 de septiembre, la OMS reportó una nueva cifra récord de contagios, con 307 mil 930 nuevos casos en el mundo, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Hans Kluge aseguro que el desarrollo de las posibles vacunas contra el covid-19 que han comenzado a hacer pruebas en voluntarios, no aseguran que la pandemia pueda controlarse para 2021, por lo que la población deberá continuar con medidas de prevención durante los siguientes meses.

Hasta el momento, ha sido Europa el continente con más rebrotes en sus diferentes países, por lo que han tenido que aumentar sus restricciones, por ejemplo, reino Unido, en donde las reuniones sociales no permiten más de seis personas. Mientras que en Birmingham, la segunda ciudad más poblada de este país, los encuentros entre amigos o familias no están autorizados.

En Austria se extendió el uso obligatorio del cubrebocas en tiendas y edificios públicos por el comienzo de una segunda ola, de acuerdo con el canciller Sebastian Kurz.

Mientras que en Italia, uno de los países europeos más golpeados por el nuevo coronavirus con un registro de más de 35 mil 500 fallecidos y 280 mil contagios, alrededor de 5.6 millones de estudiantes regresaron este 14 de septiembre a los salones de clases, luego de seis meses de cierre.

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer