Connect with us

Mundo

OMS recomienda suspender todo saludo de contacto

OMS, OMS, 83 KB, OMS

MÉXICO.- Durante la crisis de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió medidas de sanidad para evitar contagios de covid-19 en la población, entre ellas la distancia de al menos metro y medio, por lo que los saludos, aunque sean codo a codo, no son la mejor opción.

Muchas actividades cotidianas han tenido que modificarse a raíz del peligro que existe el riesgo de contagio de coronavirus, entre ellas los saludos que requerían contacto como abrazos, besos o estrechar las manos.

Sin embargo, las consecuencias de continuar con este tipo de contacto, han representado rebrotes en muchos países, por lo que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, compartió por medio de un retuit que debe evitarse todo tipo de contacto con los demás.

Tedros Adhanom comentó que al saludar a la gente, “es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

El director de la OMS añadió que, como saludo sugerido, a él le “gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días” de pandemia del coronavirus.

Esa es una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

En el mundo se han contagiado de coronavirus 28.3 millones de personas desde que inició la pandemia del covid-19 y comenzaron a legar los reportes de manera oficial a la OMS.

En tanto, de acuerdo con los datos, unas 911 mil 877 personas ha muerto a causa de la enfermedad.

El director general de la OMS anunció que el  covid-19 se había convertido en una pandemia, cuando apenas se superaban los 100 mil casos y las 4 mil muertes en todo el planeta, aunque ya antes, el 30 de enero, había declarado la emergencia de salud pública de importancia internacional.

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer