Conecte con nosotros

Mundo

Presentan 17 grabaciones de García Luna ante Corte de EU

grabaciones, grabaciones, 78 kb, grabaciones

MÉXICO.-  El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó ante la corte federal 17 grabaciones  de conversaciones telefónicas interceptadas a Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Además de estas grabaciones, la Fiscalía Federal entregó al juez federal Brian Cogan un par de expedientes sobre el historial financiero del excolaborador de Calderón Hinojosa, quien es acusado de nexos con organización criminales.

El fiscal federal, Richar P. Donoghue, quien no detalló el contenido de las grabaciones, refirió que las evidencias serán revisadas a detalle, debido a que se suman a miles de pruebas que la parte acusadora ha acumulado en contra del imputado.

El exsecretario de Seguridad Pública, es acusado por narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos, señalamientos por los cuales el abogado del imputado, César de Castro, negocia un acuerdo con el Departamento de Justicia para evita el proceso y convierta en testigo cooperante.

La investigación se encuentra abierta para poder enjuiciar al exfuncionario, pero se prevé que, de ser culpable de los anteriores delitos, su condena iría de entre 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Sin embargo, aún cuenta con la posibilidad de llegar a un acuerdo por medio del cual se transformaría en testigo cooperante, que colaboraría con el gobierno de Estados Unidos en subsecuentes procesos judiciales que se realicen en contra de personas acusadas en el trasiego de drogas y lavado de dinero procedente de la venta de los enervantes.

Mundo

Asesina al amante de su esposa; le pide que ella decapite el cadáver

pareja, amante, 27 KB, amante

MÉXICO.- Este fin de semana se conoció que un hombre en New Hampshire asesinó al amante de su esposa, a quien obligó a decapitar el cadáver.

El hecho ocurrió el sábado 20 de septiembre después de que Armando Barron, de 30 años, conociera que su esposa Britany Barron, de 31, vivía un romance con un compañero de trabajo identificado como Jonathan Amerault, de 25 años.

Según la confesión de Britany Barron, su esposo se enteró de la relación al inspeccionar su teléfono. Armando Barron golpeó a su esposa al punto de dejarla sin conocimiento por unos minutos. El sujeto después se hizo pasar como Britany Barron y envió unos mensajes a Amerault para que se encontraran en un parque.

Armando Barron quiso que su esposa matara a Amerault con un arma de fuego. La mujer no pudo hacerlo, por lo que el sujeto disparó tres veces contra la humanidad del amante.

El esposo entonces pidió a su esposa que llevara el cuerpo de Amerault a un sitio donde solían acampar. En un momento le dijo que la perdonaría “cuando el sol saliera a la mañana siguiente”. Era una mentira ya que Armando Barron apareció con una sierra y exigió a Britany Barron que decapitara el cadáver de su amante.

La cabeza fue enterrada de inmediato. El siguiente paso era cavar una fosa para esconder el resto del cuerpo de Amerault. Durante esos minutos, Armando Barron usó el teléfono de la víctima para enviar mensajes a personas con el fin de evitar pesquisas.

Sin embargo, el esposo recibió una llamada en la que se le informaba que la policía buscaba a los Barron. El hombre regresó a casa no sin antes pedir a Britany Barron que se asegurara de enterrar el cuerpo.

De acuerdo con la información, la madre de Amerault denunció la desaparición. Empleados de Teleflex, donde la víctima trabajaba, contaron a los detectives que su compañero de labores no se había presentado a trabajar.

Los policías decidieron arrestar a Armando Barron, quien cayó cuando planeaba un escape junto a su hija de nueve años.

A Armando Barron se le acusó de asesinato, mientras que a Britany Barron le presentaron cargos de manipulación de evidencia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer