Connect with us

CDMX

“Solo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés”, dice Layda Sansores

layda_amlo, Layda Sansores, 34 kb, AMLO, Andrés
Foto: Especial.

MÉXICO.- “Solo cada 100 años nace un líder como tú Andrés Manuel”, aseguró la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una gira de trabajo del titular del Ejecutivo, en la revisión de los avances de la ampliación de Línea 12 del Metro, la alcaldesa por Morena se desvivió en halagos al Presidente de México.

“Porque combatiste el huachicol, desafiando la delincuencia organizada, por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulnerables, porque decidiste combatir la corrupción, desde sus entrañas”.

“Tú que pusiste punto final desde pensiones y mansiones, porque dirigiste al sur tu mirada visionaria, por tu austeridad monástica, porque nos conmueve la sencillez con la que vives, porque tienes un corazón guerrero que nunca deja de luchar, porque creaste escuela y dejas legado, porque en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo, porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”, dijo Sansores San Román.

El presidente AMLO también estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

CDMX

No habrá marcha del 2 de octubre por pandemia, decide comité

octubre_2, 2 de octubre, 87 kb, Mexico, Marcha
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que fue suspendida la marcha del 2 de octubre, en conmemoración de la “Matanza de Tlatelolco” en 1968, de este año.

La marcha, en conmemoración a los 52 años del hecho histórico de México, se canceló debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer el reportero Javier Navarro al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lugar de movilización se realizará solamente un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Aunque el Comité 68, que regularmente convoca a dicha marcha, tomó la decisión de no manifestarse este año, no se descarta la posibilidad que de otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino como cada año en dicha fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité 68 detalló que el mitin y acto político-cultural dará comienzo a las 14:00 en la Plaza de Tlatelolco. Como requisito para asistir al evento es llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Así como, sugerencia, llevar una playera roja con una hoz y martillo en pecho, que representa la unión de los trabajadores.

Ante los hechos ocurridos este lunes, el Comité 68 manifestó: “Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy, en la marcha por la legalización del aborto en la CDMX. No debemos permitirnos regresar al pasado, la consigna que pensamos que quedaría en el olvido. Hoy resurge una manifestación sin granaderos, es una manifestación pacífica”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer