Connect with us

Mundo

Trump aseguró que buscaría un tercer periodo en la presidencia de EU

trump, trump, 89 kb, trump

MÉXICO.- Durante un evento de campaña en Minden, Nevada, Estados Unidos, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que podría negociar una tercera postulación a la presidencia de este país.

Actualmente Trump es presidente de Estados Unidos y candidato para un segundo periodo presidencial de este país y asegura que de ganar estará participando para mantenerse al frente por una tercera ocasión.

Trump aseguró que tiene derecho a otros 4 años de presidencia, si gana la elección y logra devolver al estado mencionado a los republicanos, derecho que incluso estipula la constitución del país de norte.

El actual presidente ya había mencionado previamente que buscaría permanecer en la presidencia 4 años más de los 2 periodos a los que tiene derecho. En un evento en Wisconsin en agosto, el republicano aseguró que “irá por otros 4 años” porque “lo espiaron en su campaña”.

La Enmienda 22 del documento indica que “ninguna persona podrá ser electa a la oficina presidencial más de 2 veces”. El único que logró servir más de 2 periodos fue Franklin Roosevelt, durante la segunda guerra mundial.

Esto fue posible porque Roosevelt sirvió previo a la enmienda, que fue aprobada por el Congreso en 1947. Por ende, Trump tendría que modificar la Constitución y sus estatutos para lograr sus aspiraciones.

Mundo

Reportan a empresa de Monterrey por transferencias a casinero trumpista

empresa, empresa, 61 kb, empresa

MÉXICO.- La compañía de casinos Wynn Resorts, fundada por uno de los principales donantes de la campaña de reelección de Donald Trump, recibió transferencias millonarias de Carma de Monterrey SA de CV, una empresa que ha sido investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras sospechosas.

De acuerdo a un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Carma y de una de sus accionistas por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro recibió en diciembre de 2016 y mayo de 2017 dos reportes bancarios de actividades sospechosas (SARs, por sus siglas en inglés) sobre la misma empresa regiomontana.

Los dos reportes en EEUU son sobre 106 transacciones presuntamente irregulares por 6 millones 315 mil dólares realizadas entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer