Connect with us

Economía

Ventas de fiestas patrias caerán hasta 50% por covid-19

ventas, ventas, 92 kb, ventas

MÉXICO.- Las ventas de productos alusivos a las Fiestas Patrias se verán afectadas debido a actual crisis de salud que ha afectado la economía de distintos países desde el segundo trimestre del año.

Para empresarios y comerciantes, esta fecha inaugura las ventas de finales de año, las Fiestas Patrias marcan el inicio de un periodo de cierre de año positivo para el comercio y los servicios.

Sin embargo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que las pérdidas de los comerciantes de estos productos será hasta del 50 por ciento.

De acuerdo con el organismo, el año pasado se registró una venta de 8 mil 600 millones, sin embargo, se prevé que este año las ventas registren sólo 9 mil millones de pesos en toda la república mexicana.

En un comunicado, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, sostuvo que la reactivación económica que se realiza de manera gradual en las diferentes entidades del país contribuye a que la disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración no sea mayor.

Se estima que lo anterior sea consecuencia de situaciones como restricciones preventivas de salud que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia.

El funcionario señaló que se prevé que en algunas ciudades la ceremonia se llevará a cabo de manera simbólica con un reducido número de participantes, por lo cual se espera que reuniones de pequeños grupos y familias en casas o restaurantes con horario restringidos en varios estados.

El presidente de Concanaco-Servytur reiteró que la estimación para este año en cuanto al sector es que las ventas de las fiestas patrias caigan 50 por ciento por la pandemia del Covid-19.

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer