Conecte con nosotros

CDMX

Vigilante de mercado en Iztapalapa manosea a niña de 11 años

abuso, vigilante, 22 KB, vigilante
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron a un sujeto que era vigilante por el presunto abuso sexual de una niña.

Por medio de un comunicado las autoridades de seguridad informaron que en la alcaldía Iztapalapa, los oficiales aprehendieron a un hombre; lo acusaron de abusar sexualmente de una menor.

El Centro de Comando y Control C2 envió una solicitud, en la que reportó a los policías que se denunciaron agresiones al interior de un mercado, en la avenida 1 y Abedules de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 37 años quien señaló que el vigilante del mercado, realizó tocamientos en distintas partes del cuerpo a su hija. Los locatarios siguieron al presunto responsable, lo retuvieron y agredieron.

Los uniformados activaron protocolos para este tipo de denuncias; resguardaron a la mujer y a la víctima de 11 años, a las que orientaron para que presentaran la denuncia, recibiendo apoyo psicológico y emocional.

Los policías controlaron la situación y rescataron al agresor, para evitar que recibiera más golpes; posteriormente, detuvieron al sujeto de 60 años y lo pusieron a disposición de un agente del MP, quien determinará su situación legal.

CDMX

GINgroup cesa del cargo a Beatriz Gasca por “financiar” toma de la CNDH

GINgroup, GINgroup, 94 kb, GINgroup

MÉXICO.- Este lunes, la empresaria Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, fue señalada por presuntamente financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos feministas.

Las acusaciones se originaron después de una investigación que realizó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, quien asegura que a Gasca Acevedo se le vio repartiendo víveres a las protestantes, además de que ha participado en diferentes movilizaciones y conferencias.

Por su parte, GINgroup aseguró que las acciones de las que se le acusan se realizaron a título personal y sin ayuda o a efecto de la empresa, sin embargo, decidieron separar a la empresaria de su cargo temporalmente para poder investigar los hechos.

Ante ello, la trabajadora de GINgroup manifestó su postura a través de redes sociales.

Sheinbaum dijo que Beatriz Gasca es brazo derecho del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ligado al poder político en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, compañía que además se le identifica como facturera.

La jefa de gobierno dijo que si bien la causa de luchar contra la violencia de género es legítima, las manifestaciones con violencia no son la opción pues por ejemplo el aborto ya se incluye en la Constitución de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer