Conecte con nosotros

CDMX

Advierten sobre presunto plan para asesinar a Claudia Sheinbaum

sheinbaum_atentado, Sheinbaum, 49 kb, atentado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) fue alertada sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, este martes 15 de septiembre.

El domingo por la noche, las autoridades capitalinas recibieron una denuncia anónima en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5, en la cual una persona dio detalles sobre la ubicación y la identidad de un sujeto que, aseguraba, buscaría agredir a la mandataria.

Todo quedó asentado dentro del Folio CDMX089-20-0035759, cuyo tipo de Prioridad fue catalogada como: “Alta”.

De acuerdo con los datos que proporcionó el denunciante, el hombre que estaba organizando el atentado era conocido como Neri. Su domicilio, reportó, se ubica en el cuarto piso del número 243 de la Calle Durango, en la Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

“El sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 se Septiembre”, se lee en el reporte al que tuvo acceso C4NoticiasMx.

Según dijo, el hombre posee distintos tipos de armas de fuego como Rifles Ak-47, R15, armas cortas como Colt, calibre 45; Pietro Beretta, calibre 9; y balas calibre 2.23 para atentar contra Sheinbaum.

Aseguró que suele vender las armas y cuenta con un vehículo “membretado” de la empresa de Seguridad Privada “Inteligencia en Seguridad Privada”.

La llamada se recibió el domingo a las 9:10 de la noche. Según el informe elaborado, el denunciante no proporcionó más datos pues al ser cuestionado por el operador, decidió colgar.

CDMX

María Beatriz Gasca financia toma de la CNDH: Sheinbaum

maría, maría, 85 kb, maría

MÉXICO.- La jefa de gobierno Claudia Shienbaum identificó a la empresaria María Beatriz Gasca Acevedo, como la fuente de financiamiento del grupo feminista que tiene en su poder una sede de la CNDH en la capital del país.

La vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, según información del Gobierno de la Ciudad de México, fue vista el 12 septiembre entregado desde un auto de lujo víveres y provisiones a las manifestantes, ademas de ayudar en la subastas de los cuadros intervenidos por las manifestantes y ha participado como oradora en diversos actos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum refirió que el dueño GINgroup Raúl Beyrut está en la lista del Sistema de Administración Tributaria, debido aparece en cinco empresas dedicadas a la emisión de facturas falsas y se dedica al outsourcing.

“Esta mujer (María Beatriz Gasca) participa en Gingroup, es el brazo derecho del director, de una de las empresa de outsourcing en México vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto”, recalcó.

La Jefa de Gobierno aseveró que como colaboradores de Beyrut se encuentra ex funcionarios federales quienes participaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ligados al PRI, y mencionó Javier Treviño y Rolando Zubirán.

“La causa feminista siempre es justa, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, pero ponemos a consideración de la opinión pública y de los medios de comunicación esta información.

¿Será una casualidad o por qué hay vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? , cuestionó  Sheinbaum.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer