Connect with us

Legislativo

AMLO pide juicio para expresidentes… y Morena propone perdonarlos

morena_expresis, Morena, 89 kb, Expresidentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Previo a que el presidente AMLO solicitara de manera formal la consulta popular para enjuiciar a sus antecesores, el diputado de Morena, Pablo Gómez, solicitará que se someta a consulta popular si el Congreso emite o no una Ley de Amnistía para expresidentes.

El legislador inscribió ayer en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa que promueve la emisión de esa ley, donde se plantea este beneficio a favor de quienes fueron titulares del Ejecutivo federal entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018.

En entrevista, el legislador explicó que el objetivo de esta iniciativa es iniciar el proceso legislativo para dar sustento a la solicitud de consulta popular, cuyo trámite será por separado.

“La consulta será si olvidamos o no olvidamos los delitos de los expresidentes, nosotros iríamos por el no, claro; pero para votar necesitamos que se pueda votar, para que se pueda votar necesitamos convocar a una consulta, para que se convoque a la consulta tiene que tener algo tangible.

“Tiene que tener un antecedente jurídico, que es lo que yo estoy presentando, el precedente jurídico necesario que pueda justificar el tema de la consulta y la pregunta“, expresó.

Gómez señaló que el rechazo de la ciudadanía a la emisión de una Ley de Amnistía por parte del Congreso, obligaría a éste a desechar su propuesta, y permitirá tener claro que la mayoría ciudadana es contraria a toda forma de olvido.

“Ir a votar contra esa ley, que es lo que yo propongo, nos permitiría que el pueblo nos dijera que no está de acuerdo con el olvido, porque yo parto de la idea de que el pueblo mexicano, mayoritariamente, no está de acuerdo con el olvido“, indicó.

Legislativo

PAN dice que cancelar fideicomisos muestra fragilidad de finanzas

pan, pan, 94 kb, pan

MÉXICO.- Para los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), la cancelación de fideicomisos “demuestra irresponsabilidad del gobierno y fragilidad en finanzas públicas”.

“Se trata de un salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales”, subrayaron los mandatarios de la Goan en un comunicado emitido este miércoles.

El PAN asegura que la cancelación de los fideicomisos como lo propone Morena en el Poder Legislativo demuestra: la fragilidad de las finanzas públicas; la irresponsabilidad del Gobierno; y el salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, entre otras áreas.

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Se tiene contemplado que este próximo jueves 1 de octubre, la iniciativa aprobada en dicha Comisión se discuta y vote en el pleno de San Lázaro.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer