Conéctate con nosotros

CDMX

Cae policía que vendía droga a bordo de su patrulla en Tepito

patrulla_tepito, Patrulla, 72 kb, Tepito, Policía
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue detenido por sus propios compañeros, luego de recibir una serie de denuncias en las que aseguraban que el oficial “vendía drogas” en una patrulla en las inmediaciones de la colonia Morelos, en el barrio bravo de Tepito.

Al momento en que su supervisor llegó y revisó la unidad, los agentes encontraron varios frascos de “hierba verde”, similar a la mariguana.

Con base en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el domingo pasado en el punto antes mencionado.

Vecinos reportaron que un oficial que viajaba en la patrulla MX-004-H3 comercializaba diversas drogas. La unidad era tripulada por el agente René Cereceros, de 38 años, y de inmediato, fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La patrulla MX-004-H3 también fue puesta a disposición por el delito de narcomenudeo, mientras que el oficial -quien se dijo influyente dentro de la SSC- se negó a proporcionar sus datos y a tomarse la fotografía para “ficharlo”.

El oficial, en el momento en que supuestamente vendía drogas, estaba en turno, es decir; en ese momento debería de cuidar a la ciudadanía y combatir la venta de drogas al menudeo en ese sector, uno de los más peligrosos y el cual, está en disputa por los cárteles locales.

CDMX

Niño es asesinado en un local en Tlalpan; la dueña no lo conocía

nino, local, 25 KB, local

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un local que presuntamente operaba como narcotienda en la alcaldía Tlalpan.

El crimen, ocurrido la tarde del lunes en el local número CA16 de la Unidad Habitacional Fovissste Fuentes Brotantes, de la colonia Fuentes Brotantes, movilizó a los cuerpos de seguridad al indicarse de una persona herida.

Tras la llegada de los paramédicos se determinó que la víctima, un niño de 14 años, había muerto de heridas de bala.

El fallecido fue identificado por su madre como Irvin, a quien apodaban El Enano, el cual no estudiaba ni trabajaba.

El joven que vestía chamara oscura, pants grises y tenía teñido el cabello de rubio, quedó tirado junto a una colchoneta en el local.

Según la versión de algunos vecinos que por temor a represalias se reservaron su identidad, señalaron que la víctima fue asesinada por un hombre de complexión delgada de y 1.60 metros de estatura, quien vestía una sudadera verde y gorra. También señalaron que en ese lugar se comercializaba droga.

Fueron agentes de la Policía de Investigación, quienes se entrevistaron con a dueña del local, quien dijo llamarse Sara Hilda, y la cual señaló que ella trabaja de empleada doméstica en una vivienda en Azcapotzalco, y que tras su regreso, vio que habían matado al niño al cual dijo no conocer.

El cadáver fue retirado por personal del Instituto de Ciencias Forenses donde posteriormente sería reclamado por su familiares.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer