Connect with us

Seguridad y Justicia

Chapo es “fan” de Donald Trump y crítico de Barack Obama, revelan

chapo-rump, fan, 39 KB, fan

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con uno de los abogados de El Chapo, Jeffrey Lichtman el capo mexicano es fan de Donald Trump, además de criticar las acciones de Barack Obama.

Lichtman explicó que a pesar de que el presidente de Estados Unidos ha mencionado su desagrado por Guzmán este último le tiene mucho respeto.

Según el abogado, “El Chapo” aplaudió la retórica antiislámica del presidente de los Estados Unidos, totalmente contrario al gobierno de Barack Obama, a quien considera un “cobarde inútil”.

“Curiosamente, aunque Trump odiaba a El Chapo, ‘El Chapo’ lo respetaba desde lejos. Lo crea o no, ‘El Chapo’ es un fan de Trump. De hecho, apreciaba el hecho de que Trump fuera duro con el terrorismo musulmán y pensaba que Obama era un cobarde inútil”, comentó.

Durante una entrevista para el podcast estadounidense “In the morning”, el licenciado Jeffrey Lichtman comentó a los conductores Len Berman y Michael Riedel que el exlíder del Cártel de Sinaloa “en verdad apreciaba” a Trump.

Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos desde el pasado 19 de enero de 2017, para enfrentar los cargos por diversos delitos. Ocurrió un día antes de que Donald Trump tomara posesión como Presidente de Estados Unidos.

A pesar de el dato, Alberto Elías Beltrán, entonces Subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la entrega del capo no estaba relacionada con la toma de posesión de Trump, sino más bien que, de tardar más se incumplirían “normas internacionales”.

Finalmente, el 12 de febrero de 2019, Joaquín El Chapo Guzmán, considerado el rey de las drogas por Estados Unidos, fue declarado culpable de narcotráfico, tras dirigir al poderoso Cártel de Sinaloa durante 25 años.

Estados

El “Hummer”, sanguinario líder de los Zetas, a un paso de la libertad

hummer_zetas, Zetas, 85 kb, Hummer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Jaime González Durán, conocido como El Hummer y es identificado como uno de los líderes más sanguinarios que ha tenido la organización criminal de Los Zetas se encuentra a un paso de la libertad luego de que la justicia federal le concediera la suspensión de la condena por casi 22 años de prisión además de ordenar la reposición completa del proceso ante la sospecha de que su confesión, obtenida hace varios años, se hubiera logrado por medio de la tortura.

El exmilitar de 44 años de edad y originario de Aquismón, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, en el año 2008 y desde entonces ha estado preso en el Penal Federal de Hermosillo. En uno de sus tantos testimoniales, reveló que, cuando quedó en manos de la autoridad, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le vendó los ojos, lo golpearon, amenazaron y vulneraron sus derechos humanos además de torturarlo en un tanque de agua, luego lo mantuvieron en un sótano, amarrado y desnudo.

Lo anterior, ahora utilizado como el principal recurso de defensa del afamado capo, fue certificado por el Tribunal, instancia que consideró que cuando El Hummer fue presentado ante la autoridad competente, en el dictamen de integridad física se daba testimonio de que tenía diversas lesiones en las manos, codos, tórax, los antebrazos, pectorales, hombros, rodillas y tobillos y otras partes del cuerpo.

Tras ser detenido, enfrentó diversos cargos por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lavado de dinero, entre otros señalamientos que se le han ido imputando conforme su caso es investigado por las autoridades federales.

Jaime González Durán, El Hummer, es originario del municipio de Aquismón, en la Huasteca Potosina, durante un tiempo se desempeñó como militar en donde recibió adiestramiento y capacitación, sin embargo, hacia 1999 desertó y se incorporó a las filas del crimen organizado en donde fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los perfiles más certeros y sanguinarios que han tenido Los Zetas.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer