Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón reta a AMLO para que lo enjuicie sin consulta

amlo_calderon, AMLO, 69 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga y debe dejar de hostigarlo

“Si tiene pruebas fundadas contra mi, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta”, escribió el exmandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, esto luego de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviara al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga y debe dejar de hostigarlo y respetar sus derechos como cualquier ciudadano.

Calderón indicó que dicha petición es violatoria de garantías elementales, en los referente a la presunción de inocencia, debido proceso legal , justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

Agregó que constituye un acto corrupto de la justicia, pues ejerce una presión “abrumadora e indebida sobre fiscales y juszgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos”.

“En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

Política

AMLO dice a plantón que se quedarán más tiempo: revocación hasta 2022

amlo_revocacion, AMLO, 38 kb, Revocación
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que los miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) deberán quedarse más tiempo en el plantón que mantienen debido a que la revocación de mandato se llevará a cabo hasta 2022.

Al releer los 100 compromisos que realizó cuando asumió la presidencia, AMLO comentó que el compromiso número 82 fue someterse a la revocación de mandato, lo cual ya había sido cumplido debido a que la ley fue aprobada.

“Quería yo que (fuera) el primer domingo de julio de 2021, pero no quisieron los legisladores, lo pusieron para el primer trimestre de 2022. O sea que los de FRENAAA se van a tener que quedar más tiempo”, apuntó AMLO.

De acuerdo con la iniciativa aprobada por el Congreso federal y más de la mitad de los congresos locales, la revocación de mandato solo puede ser solicitada durante los tres meses siguientes al término del tercer año del Gobierno del presidente que, en este caso, sería de diciembre de 2021 a febrero de 2022. Anteriormente, ha ofrecido que se adelante esta consulta al 6 de junio de 2021, cuando habrá elecciones federales.

Los integrantes del frente arribaron al Zócalo capitalino el 23 de septiembre, luego de que mantuvieran un plantón en Avenida Juárez desde el día 19, pidiendo la renuncia del presidente.

En el momento, al ser cuestionado sobre cuánto tiempo se quedarían en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el dirigente Gilberto Lozano dijo “hasta que se vaya López, así sea 2024”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer