Conecte con nosotros

Mundo

India llegará a los 5 millones de casos de covid-19 en una semana

india, india, 86 kb, india

MÉXICO.- India es el segundo país a nivel mundial con mayor número de casos de covid-19, tan sólo en la última semana reportó 83 mil 809 nuevos contagios, con lo que próximamente llegarán a los 5 millones de casos acumulados.

El Ministerio de Salud informó también de mil 54 muertes más a causa del virus, para un total de 80 mil 776 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, India también es el país que reporta el mayor número de pacientes recuperados en el mundo, con una tasa de recuperación de 77.8% y cerca de 3.8 millones de personas han superado ya el virus, según el Ministerio de Salud.

Una de las consecuencias más notables nacional e internacionalmente se ve visto reflejada en la economía del país asiático, donde más de 10 millones de trabajadores migrantes regresaron a sus estados debido al paro de actividades desde el 24 de marzo.

Debido a este movimiento migratorio, expertos aseguran que el virus tuvo una mayor movilidad y por ello el número de contagios es el segundo más grande en todo el mundo.

Como consecuencia, la economía india se contrajo casi un 24 por ciento en el segundo trimestre, el peor dato entre las principales economías del mundo.

Mundo

Asesina al amante de su esposa; le pide que ella decapite el cadáver

pareja, amante, 27 KB, amante

MÉXICO.- Este fin de semana se conoció que un hombre en New Hampshire asesinó al amante de su esposa, a quien obligó a decapitar el cadáver.

El hecho ocurrió el sábado 20 de septiembre después de que Armando Barron, de 30 años, conociera que su esposa Britany Barron, de 31, vivía un romance con un compañero de trabajo identificado como Jonathan Amerault, de 25 años.

Según la confesión de Britany Barron, su esposo se enteró de la relación al inspeccionar su teléfono. Armando Barron golpeó a su esposa al punto de dejarla sin conocimiento por unos minutos. El sujeto después se hizo pasar como Britany Barron y envió unos mensajes a Amerault para que se encontraran en un parque.

Armando Barron quiso que su esposa matara a Amerault con un arma de fuego. La mujer no pudo hacerlo, por lo que el sujeto disparó tres veces contra la humanidad del amante.

El esposo entonces pidió a su esposa que llevara el cuerpo de Amerault a un sitio donde solían acampar. En un momento le dijo que la perdonaría “cuando el sol saliera a la mañana siguiente”. Era una mentira ya que Armando Barron apareció con una sierra y exigió a Britany Barron que decapitara el cadáver de su amante.

La cabeza fue enterrada de inmediato. El siguiente paso era cavar una fosa para esconder el resto del cuerpo de Amerault. Durante esos minutos, Armando Barron usó el teléfono de la víctima para enviar mensajes a personas con el fin de evitar pesquisas.

Sin embargo, el esposo recibió una llamada en la que se le informaba que la policía buscaba a los Barron. El hombre regresó a casa no sin antes pedir a Britany Barron que se asegurara de enterrar el cuerpo.

De acuerdo con la información, la madre de Amerault denunció la desaparición. Empleados de Teleflex, donde la víctima trabajaba, contaron a los detectives que su compañero de labores no se había presentado a trabajar.

Los policías decidieron arrestar a Armando Barron, quien cayó cuando planeaba un escape junto a su hija de nueve años.

A Armando Barron se le acusó de asesinato, mientras que a Britany Barron le presentaron cargos de manipulación de evidencia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer