Conecte con nosotros

Economía

Liconsa, en deuda con provedores de tres estados: MCCI

liconsa, liconsa, 85 kb, liconsa

MÉXICO.- Liconsa ya se gastó los recursos que tenía todo el año para la compra de leche y proveedores de tres estados aseguran que les han retrasado los pagos.

En los estados de Chihuahua, Jalisco y Veracruz productores de leche se han manifestado porque la empresa del Estado les ha dejado de pagar hasta seis semanas de la leche entregada, lo que les genera adeudos de millones de pesos a pequeños, medianos y grandes productores, según registra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Señalan que no han recibido el pago de 8.20 pesos por cada litro de leche, como prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el presupuesto de egresos de la Federación para el 2020 se aprobaron mil 768 millones de pesos para el programa de adquisición de leche nacional.

A través de este programa Liconsa compra leche fresca a productores, asociaciones, comercializadores e industriales nacionales a precios de mercado, que luego procesa para su venta al público.

Sin embargo, para el primer trimestre de este año Liconsa reportó el gasto de mil 107 millones de pesos, equivalentes al 62 por ciento del total del programa, y para el segundo trimestre ya habían gastado el 100 por ciento de los recursos, según el Avance Financiero de los Programas Presupuestarios Principales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/productores-de-leche-denuncian-adeudos-de-liconsa/

Con información de Quadratín

Economía

Altos funcionarios del Gobierno Federal no recibirán aguinaldo: AMLO

funcionarios, funcionario,s 72 kb, funcionarios

MÉXICO.- Durante la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ninguno de los altos funcionarios que trabajan en el Gobierno Federal recibirán aguinaldo y se usarán esos recursos para la actual crisis de salud.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esta acción es parte de uno de los 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión como presidente de la República.

Este compromiso se trata de reducir los sueldos de altos funcionarios y aumentar el de quienes ganen menos de 20 mil pesos al mes, por lo que incluso el presidente aseguró que muchos aceptaron una reducción de 25 por ciento adicional a la de inicio de sexenio debido a la Emergencia Sanitaria por covid-19.

“Esto implicó que no vamos a recibir aguinaldo los altos funcionarios públicos, los que lo decidan de manera voluntaria, y ese dinero se va a utilizar para gastos de la pandemia”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer