Conéctate con nosotros

Nacional

Lotería Nacional hace rifa de 100 premios de 20 millones por avión

rifa_amlo(1), AMLO, 99 kb, Rifa, Lotería
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Lotería Nacional realizó a la rifa relacionada con el avión presidencial, en la cual se sortearán cien premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor de la aeronave.

En la sala principal, de color beige y roja, se presentó la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, trabajadores y reporteros, y algunos de los niños que participaron.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sólo se quedó para la firma del convenio sobre los boletos no vendidos y se retiró.

Durante su mensaje, Ernesto Prieto, director de Lotenal, dijo que la rifa le recordó los años 30 cuando la gente apoyó una transformación, pero, también ahora, agregó, se está acabando con un símbolo de la desigualdad.

“También estamos acabando con un símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos de los excesos de un Gobierno neoliberal. Estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, de enero se proyectó y se definió este sorteo.

“Esos símbolos de la impunidad, de los excesos, de los lujos, se han acabado, ya todos los funcionarios públicos de este Gobierno, si quieren volar tienen que pagar su boleto de avión”, señaló.

Por su parte, la titular de Gobernación afirmó que, como dice el presidente López Obrador, el sorteo es para el pueblo de México, pues el dinero se destinará a equipos médicos.

Tras el vaciado de esferas, el primer número del boleto ganador cantado por uno de los niños fue el: 5 millones 349 mil 161.

La oficina de Comunicación de la Lotería Nacional informó que de unos 500 lugares disponibles en la sala, en esta ocasión, sólo se ocuparán 90 para mantener la sana distancia que se recomienda para evitar contagios de covid-19.

En el escenario principal lucieron banderas de México, de la Lotería Nacional, de Pronósticos para la Asistencia Pública y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. En el centro, se ubicaron siete esferas de donde se sacaron cada uno de los números que conforman los boletos ganadores, dos pizarrones con números del 1 al 100 y un boleto gigante con la figura del avión presencial que no se ha podido vender.

“Con 20 números nos tardábamos un poquito menos de una hora, 40 minutos, por ahí”, dijo uno de los niños que participarán en el sorteo. “Nos vamos a tardar máximo cuatro horas”, añadió.

Afuera de los Lotería Nacional, los vendedores de los estantes y los ambulantes siguieron vendiendo los boletos de 500 pesos más allá de las 14 horas, hora límite, por la demanda de decenas de personas.

Uno de los últimos que logró comprar su boleto fue un vagabundo de 78 años que dijo haber ahorrado desde febrero pasado sus propinas que le dan de la limpieza que hace en restaurantes y cocinas.

Política

Vicente Fox arremete contra AMLO por dos años de su gobierno

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox, Vicente Fox, amlo

MÉXICO.- Justo en el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó desde el Palacio Nacional su segundo informe de gobierno, sus detractores lo criticaron duramente por sus políticas que han “castigado” al sector empresarial, y por una fotografía en la que se observa a algunos secretarios federales haciéndole reverencia. Este fue el caso de Vicente Fox.

El exmandatario panista, a través de su cuenta de Twitter lo ha reprobado. Apuntó que “los gobiernos NO generan empleos. Gastan y dispendian nuestro dinero, nuestros impuestos”.

Sin hacer mención directa del tabasqueño, Quesada señaló que la “única manera de acabar con la pobreza es generando riqueza”, en aspectos políticos y sociales como la agricultura, ganadería, tecnología, academia, ciencia, cultura, inversión, turismo, comercio y empresarial.

Como respaldo a su argumento, Vicente Fox agregó un video en el que reprende la administración del ejecutivo federal. En él aparece una mujer cuestionando: “¿Alguien cree que los pobres saldrán de la pobreza insultando empresarios? NO”.

De acuerdo con la grabación, “los empresarios no fabrican pobres, fabrican empleo”, además de que estos no endeudan al país, sino los Gobiernos. Esto respecto a algunas decisiones que ha tomado el tabasqueño en torno al sector empresarial.

Pese a que líderes empresariales y economistas coinciden en que la Cuarta Transformación ha logrado un fortalecimiento en la recaudación fiscal y el mantenimiento de la estabilidad financiera, ha tenido aspectos negativos.

Según una consulta de Milenio, dicha fracción apuntó que ha faltado más diálogo entre López Obrador y la iniciativa privada. Por ejemplo, ven mal la recientemente confirmada cancelación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

La eliminación de fideicomisos, las modificaciones o intereses de eliminar el outsourcing son otros puntos que preocupan a los empresarios.

En este sentido, en el video se reclama sobre los programas sociales que “reparten” dinero, en favor de una supuesta estructura electoral que favorece al partido. Además, acusan que los recursos no van a los pobres, sino a los “Ninis”, es decir, a personas que no estudian ni trabajan.

De tal modo, acusa que para construir México es necesario que haya unidad. “No se vale primero insultar, chantajear, amenazar y luego llorar pidiendo unidad”, puesto que tales acciones “destruyen” al país.

Finalmente usan la leyenda del partido de Morena: “La esperanza de México”, y que ha retomado en varias ocasiones el presidente, para señalar que la Cuarta Transformación está acabando con la esperanza del país.

No obstante, las opiniones sobre la administración actual parecen variar, pues hay quienes lo evalúan de forma positiva y otros negativa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer