Conecte con nosotros

Estados

Mariana fue asesinada en Hidalgo; su novio es detenido como sospechoso

joven, Mariana, 27 KB, Mariana

HIDALGO.- Un mes después de que se encontrara un cuerpo, se confirmó que este pertenecía a Mariana Zavala Escamilla, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 02 de agosto en el estado de Hidalgo.

Su novio que fue la última persona en verla con vida fue detenido como presunto responsable.

Familiares y amigos reportaron la desaparición de Mariana en Tlahuelilpan, Hidalgo, después se dio a conocer que al hacerle pruebas de ADN, el cuerpo encontrado pertenecía a la joven de 18 años.

La joven desapareció después de desayunar con una amiga y citarse con su novio, quien aseguró que después de verse la joven se quedó en Tula, otro municipio del estado.

El 10 de agosto se hallo en el paraje de Chicuautla el cuerpo de una mujer con una ropa similar a la que portaba la joven a la hora de su desaparición.

El novio de Mariana es el principal sospechoso de su muerte, e incluso ya fue vinculado a proceso.

El acusado se encuentra en resguardo domiciliario, como medida preventiva para evitar una probable fuga.

Tras el reconocimiento del cuerpo, se giró una orden formal de aprehensión en contra del sujeto.

Estados

Extorsionan a comerciantes de Guanajuato a nombre del CJNG

cjng, comerciantes, 41 KB, comerciantes

GUANAJUATO.- Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación le pide el pago de la extorsión a comerciantes o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso REFORMA, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya.

El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer