Conéctate con nosotros

Edomex

Matan con cuchillo en el cuello a comerciante que no se dejó extorsionar

cuchillo_cuello, Cuello, 29 kb, Cuchillo, Comerciante
Foto: Especial.

TULTITLÁN, EDOMEX.- Un comerciante fue asesinado con un cuchillo, luego de que delincuentes intentaran extorsionarlo, él se negó y le clavaron el arma punzocortante en el cuello.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, el comerciante terminó con un cuchillo enterrado en el cuello en el municipio de Tultitlán, Edomex.

Según reportes, un sujeto ingresó a un negocio de mariscos y agredió a la víctima, intentó defenderse, pero entre empujones el agresor sacó un cuchillo y se lo encajó en el cuello.

El comerciante terminó muerto en la banqueta, servicios de emergencia y policías acudieron al lugar. Hasta el momento no reportan detenidos y se especula que se trató de un robo o extorsión.

Edomex

Le niegan servicio de depilación por ser mujer trans

servicio, serviciio, 84 kb, servicio

MÉXICO.- Aytana quiso recurrir a la depilación láser como un paso más en su proceso de transición como mujer trans. Para ello, se puso en contacto con Perfect Skin Bosques, ubicado en el Estado de México; sin embargo, le fue negado el servicio bajo el argumento de que en dicho centro no atienden a “hombres”.

Los hechos, ocurridos el 11 de octubre, pero fueron motivo de conversación en redes sociales hasta este fin de semana, cuando la youtuber y maquillista mexicana Elvira difundió en Twitter lo ocurrido a Aytana.

“Una chica me pidió que denunciara públicamente a este centro de belleza ya que fue rechazada de ser atendida por ser una mujer trans.

Me impresiona que a estas alturas del partido haya gente tan ignorante que no sea capaz de entender que una mujer trans es una mujer”, escribió Elvira en la red social.

Aytana narra que en un inicio se comunicó vía telefónica con el centro de depilación para pedir informes. “Lo primero que me dijeron fue que si soy hombre o mujer o para quién era la depilación, yo le dije que era para mí y que era una mujer trans, por lo cual me negó el tratamiento diciéndome que por políticas no podía atenderme porque el lugar era único para mujeres”, explicó la joven.

“Me dijeron que no me podían atender y les dije ‘Gracias lo que hacen es discriminación’. Luego mandé mensaje nuevamente para tener pruebas y me volvieron a negar el servicio”, agregó.

En una conversación vía WhatsApp, Aytana explica a los responsables de Perfect Skin Bosques que es una mujer trans y que se encuentra en un tratamiento de reemplazamiento hormonal con estrógenos. “Perdóname, hermosa, no podemos atender hombres”, fue el mensaje que obtuvo por respuesta.

Luego de que el caso adquiriera relevancia en redes sociales, Perfect Skin Bosques eliminó su cuenta en Facebook.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer