Connect with us

Sociedad

Pitón de 3 metros ataca a bebé de un año mientras dormía

piton, pitón, 51 KB, pitón

TAILANDIA.- Miles de usuarios en Internet quedaron conmocionados, debido al encuentro que tuvo una familia tailandesa con una gigantesca serpiente pitón. En las imágenes difundidas en diversas redes sociales, varios pobladores impidieron que el depredador hambriento se devorara a un bebé de un año de edad.

Según algunos testigos, una mujer de nombre Kitiya “N” encontró llorando a su bebé dentro de su vivienda en Samut Prakan, ubicado al centro de Tailandia.

“Cuando entré vi que mi hijo estaba junto a un serpiente pitón de 3 metros de largo; de inmediato, grité desesperada y mis vecinos llegaron muy rápido para auxiliarnos”, mencionó la madre quien terminó horrorizada al ver al peligroso depredador cerca de su bebé.

Luego de unos minutos, se dio aviso a las autoridades mediante una llamada y arribaron rescatistas de la localidad para capturar a la pitón que fue devuelta a su hábitat.

Este tipo de serpientes se alimenta de animales de “sangre caliente” como pájaros y mamíferos, aunque se sabe de especies que capturan también a otros reptiles, anfibios y peces.

Además, algunas víboras asiáticas de gran tamaño pueden matar ciervos adultos; las pitones como el resto de las serpientes, engullen completamente a sus presas y la digestión puede durar varios días.

Cultura

Quino, creador y dibujante de Mafalda, muere a los 88 años

quino, quino, 83 kb, quino

MÉXICO.- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron fuentes del entorno del autor. La noticia además, fue comunicada por su editor Daniel Divinsky, a través de su cuenta de Twitter.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud y se trasladaba en silla de ruedas, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

La familia explicó que el fallecimiento se produce por “razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo”, habiendo vivido su vida “íntegramente”.

Por lo reciente del fallecimiento, aún no ha resuelto cómo será el funeral, que se da en un contexto de fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

Entre la multitud de reacciones que se fue dando en las redes sociales, tras conocerse el deceso, está la de Ediciones de la Flor, editorial encargada de la obra de Quino, que rindió homenaje a su figura en Twitter con la publicación de una de sus tiras.

El pasado 17 de julio, el emblemático dibujante había celebrado 88 años junto a su familia, en Mendoza, un día en que el Ministerio de Cultura del país lo definió en sus redes sociales como “creador de una parte de la cultura argentina y recordó que Mafalda “ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años” a millones seguidores de sus historias y reflexiones.

“Mafalda”, la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida, aunque creó multitud de personajes más.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer