Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

TikTok estará prohibido en EU a partir del 20 de septiembre

tiktok, tiktok, 66 kb, tiktok

MÉXICO.- Después de toda la serie problemas que han generado las tensiones entre China y Estados Unidos a empresas como la de TikTok, ahora se ha anunciado que podrían prohibir el uso de la app a partir del 20 de septiembre.

Lo anterior fue declarado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien dijo que el plazo del que se había hablado semanas atrás para que TikTok mantenga funciones en el país no se extendió.

Por ello, dijo ante los medios de comunicación que será a partir del 20 de septiembre que la aplicación deberá dejar de usarse en celulares y dispositivos dentro del país.

Durante agosto, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir TikTok en el país, a menos que la compañía encargada vendiera sus operaciones a una empresa estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos habría mencionado que la aplicación está siendo usada por China para espiar a sus usuarios norteamericanos, por lo que el país asiático negó la acusación.

Posteriormente se mencionaron algunas restricciones y condiciones para que la red social pudiera seguir usándose en Estados Unidos, incluso diferentes empresas ofrecieron comprar la operación de la red social, pero la compañía creadora se negó a casi todas las ofertas, entre estas destaca Microsoft.

Oracle fue elegida por TikTok para ser socio comercial y tecnológico en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no venderá su código fuente.

Ciencia y Tecnología

Covid-19 podría afectar espermatozoides y provocar abortos espontáneos

covid, covid, 76 kb, covid

MÉXICO.-  Un estudio realizado realizado sugiere que la enfermedad covid-19  fragmenta el ADN de los espermatozoides, lo que podría aumentar los abortos espontáneos y anomalías en los embriones.

Los titulares de la investigación, el doctor Jan Tesarik y la doctora Raquel Mendoza Tesarik, directores de la clínica MARGen, ubicada en Granada, España, realizaron un meta-análisis que contempla un total de 6 mil 771 tentativas de fecundación in vitro (FIV) y 17 mil 879 embriones transferidos.

Los resultados de los ensayos arrojaron que las posibilidades de esta fragmentación de espermatozoides por covid-19 tendría como consecuencia anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, disminución de la probabilidad de implantación de los embriones y aumento la frecuencia de abortos espontáneos.

Así, explican que el coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, sin embargo, puede infectar otros tipos de células del testículo importantes para el desarrollo y la maturación de los espermatozoides. En el caso de la infección de células testiculares, un reporte de The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care, indica que la fragmentación es real.

Con esto se demuestra que los espermatozoides pueden ser responsables, o corresponsables, de problemas de infertilidad que no hace mucho se asignaban a los óvulos. Pero la infertilidad causada por la fragmentación del ADN espermático se sitúa entre un 10 y 20 por ciento.

Ahora, considerando que si el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen su origen en el hombre, esta fragmentación resulta relevante y un motivo de tratamiento tanto in vivo como in vitro, según la situación personal e individual de cada pareja y su historia clínica.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer