Conecte con nosotros

Mundo

Bélgica aprueba buzón para “abandonar” recién nacidos

bélgica, bélgica, 87 kb, bélgica

MÉXICO.- En Bruselas, Bélgica, los padres que decidan no criar a un bebé ahora podrán dejarlo en buzones de manera anónima y segura, las imágenes de este nuevo sistema de “abandono” se han vuelto virales en redes sociales.

Este sistema fue planeado y ejecutado por la organización no gubernamental llamada Corvia y aseguran que a través de este servicio los bebés, en lugar de ser abortados o abandonados en la calle, podrán dejarse en estos buzones para que la asociación pueda recogerlos y darlos en adopción.

Corvia planeó este servicio desde 2017 y después de esperar y de litigar este caso en un tribunal, el estado aprobó el proyecto, por lo que a partir de octubre se implementarán estos buzones en diferentes puntos de la ciudad.

Otras administraciones gubernamentales en Bélgica ya habían revisado el caso y no lo aprobaron pues argumentaban que este tipo de servicio sólo aumentaría el número de abandono de menores.

¿Cómo funciona?

  • Al abrirlo hay una cuna dentro.
  • Se deja al recién nacido.
  • En él habrá una pieza de rompecabezas que el padre o madre tomará para después identificar a su infante si lo desea.
  • Una vez que se cierra la compuerta del buzón, no se puede volver a abrir.
  • Cuando la puerta ya está cerrada, suena una alarma para alertar a encargados de que hay un bebé en el buzón.
  • El padre o madre jamás tiene contacto con un miembro de Corvia y he ahí el anonimato.
  • Luego de que el bebé es sacado del buzón, se le hace revisión médica y se le avisa a las autoridades.

Mundo

Asesina al amante de su esposa; le pide que ella decapite el cadáver

pareja, amante, 27 KB, amante

MÉXICO.- Este fin de semana se conoció que un hombre en New Hampshire asesinó al amante de su esposa, a quien obligó a decapitar el cadáver.

El hecho ocurrió el sábado 20 de septiembre después de que Armando Barron, de 30 años, conociera que su esposa Britany Barron, de 31, vivía un romance con un compañero de trabajo identificado como Jonathan Amerault, de 25 años.

Según la confesión de Britany Barron, su esposo se enteró de la relación al inspeccionar su teléfono. Armando Barron golpeó a su esposa al punto de dejarla sin conocimiento por unos minutos. El sujeto después se hizo pasar como Britany Barron y envió unos mensajes a Amerault para que se encontraran en un parque.

Armando Barron quiso que su esposa matara a Amerault con un arma de fuego. La mujer no pudo hacerlo, por lo que el sujeto disparó tres veces contra la humanidad del amante.

El esposo entonces pidió a su esposa que llevara el cuerpo de Amerault a un sitio donde solían acampar. En un momento le dijo que la perdonaría “cuando el sol saliera a la mañana siguiente”. Era una mentira ya que Armando Barron apareció con una sierra y exigió a Britany Barron que decapitara el cadáver de su amante.

La cabeza fue enterrada de inmediato. El siguiente paso era cavar una fosa para esconder el resto del cuerpo de Amerault. Durante esos minutos, Armando Barron usó el teléfono de la víctima para enviar mensajes a personas con el fin de evitar pesquisas.

Sin embargo, el esposo recibió una llamada en la que se le informaba que la policía buscaba a los Barron. El hombre regresó a casa no sin antes pedir a Britany Barron que se asegurara de enterrar el cuerpo.

De acuerdo con la información, la madre de Amerault denunció la desaparición. Empleados de Teleflex, donde la víctima trabajaba, contaron a los detectives que su compañero de labores no se había presentado a trabajar.

Los policías decidieron arrestar a Armando Barron, quien cayó cuando planeaba un escape junto a su hija de nueve años.

A Armando Barron se le acusó de asesinato, mientras que a Britany Barron le presentaron cargos de manipulación de evidencia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer