Conecte con nosotros

Cultura

Christopher Nolan regresa a las pantallas grandes con Tenet

Christopher, Christopher, 94 kb, Christopher

MÉXICO.- La cinta Tenet, del director Christopher Nolan, que estaba programada para estrenarse en cartelera el 17 de julio, ante de la emergencia sanitaria por  Covid 19, por fin llega a las salas de cine de México este miércoles.

La película muestra a un protagonista que es reclutado por una agencia para salvar al mundo de una inminente Tercera Guerra Mundial. Donde los personajes puede moverse mientras el tiempo va hacia atrás; en vez de disparar balas, ellos las vuelven a incorporar al arma y lo hacen todo al revés, ellos no tienen accidentes por ejemplo, los deshacen.

Además, a todo esto debemos añadir a un personaje que supuestamente puede hablar con el futuro. Así como todas las películas de Nolan de ciencia ficción, necesitaremos ver el filme con tranquilidad y quizá varias veces para entender del todo la historia pero la idea general es esta.

De esta manera el curso de la película avanza y dentro del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros.

Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra, Tenet y la manera de ver el mundo de otra forma.

El elenco está conformado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov y Fiona Dourif, entre otros más.

Este thriller de acción y misterio está escrito y dirigido por Christopher Nolan, quien una vez más vuelve a utilizar la fórmula de la película Origen, que fue protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Con información de Quadratín

Cultura

Festival Cervantino anuncia programa para edición 48

festival, festival, 89 kb, festival

MÉXICO.- El Festival Internacional Cervantino dio a conocer la programación de su edición número 48, uno de los espectáculos de cultura más importantes en México.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal, compartió los pormenores de la edición de este año que se vio afectada por la pandemia de covid-19, por lo que tuvieron que modificar la dinámica para la audiencia.

Este año contará con 27 espectáculos escénicos, de danza, teatro, música y ópera; 12 exposiciones, 2 instalaciones y 11 actividades académicas, además de transmisiones diferidas y experimentos en nuevos formatos de colaboración en línea.

La edición número 48 de este evento se realizará del 14 al 18 de octubre y participarán 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay.

Para esta edición, Cuba y Coahuila serán el país y la entidad invitados, quienes aportarán actividades y espectáculos de teatro, música y exposiciones.

Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino, comentó a la prensa que el 49 por ciento de los recursos se destinarán al esta de Guanajuato para apoyos económicos a artistas, personal operativo local y a las empresas guanajuatenses dedicadas al arrendamiento de equipo de producción utilizado durante la fiesta del espíritu.

Para esta edición digital, el Cervantino colabora con el Centro de Cultura Digital para compartir una oferta de aprendizaje y reflexión en torno a las artes escénicas, su relación con los nuevos lenguajes y las tecnologías en el contexto actual global con cuatro grandes actividades.

Como parte de estas nuevas dinámicas digitales, el festival ofrecerá una plataforma web en la que quienes ingresen puedan disfrutar de todas las actividades, además de contenido generado por el propio festival como podcast y un blog.

La programación del FIC también se podrá seguir desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

Las actividades se difundirán en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer