Connect with us

Estados

Poblado de 26 habitantes ganó premio de 20 mdp en “rifa” del avión

rifa_kinder, Rifa, 88 kb, Kínder, México
Foto: Especial.

En la rifa del avión presidencial, una escuela rural de El Yerbaniz en el municipio de Aramberri, en Nuevo León, resultó ganadora de 20 millones de pesos en la rifa del monto equivalente al avión presidencial.

Dicha comunidad tiene una población de tan solo 26 habitantes y se encuentra ubicada al sur de Monterrey, ahí se encuentra la escuela de instrucción Preescolar Comunitario 19INM_102786.

Según una fuente de la Secretaría de Educación los recursos serían destinados a mejoras en el plantel educativo y también en obras de infraestructura para resolver las carencias de la comunidad.

El principal objetivo es que la comunidad se beneficie y las obras deberán ser auditarás por la Contraloría Social de la Federación.

Algunos empresarios como en el caso de la Fundación Vidanta compraron cachitos de la Lotería Nacional y los donaron en beneficio a los sectores más necesarios del país.

Otras tres escuelas en Puebla, dos en Veracruz y dos en Oaxaca también habrían sido beneficiadas con el mismo premio.

El plantel de El Yebarniz se encuentra a 40 kilómetros de la cabecera municipal y tiene 8 alumnos en preescolar, ocho estudiantes en primaria y dos maestras.

El coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia indicó que si alguna escuela resultaba ganadora el dinero se destinaría al desarrollo local y mejoramiento de las condiciones de educación.

Estados

Acapulco cerrará panteones últimos tres meses del año por pandemia

acapulco, acapulco

MÉXICO.- Con la finalidad de evitar rebrotes de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes.

De acuerdo con un boletín, el director de Panteones y Velatorios Municipales, Gerardo Sánchez Meza, precisó que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se impulsa esta medida preventiva.

El funcionario señaló que los camposantos serán abiertos desde el jueves 1 de octubre únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, lo cual significa que no se permitirán visitas antes, durante ni después del Día de Muertos, que los mexicanos conmemoran los dos primeros días de noviembre de cada año.

Sánchez Meza agregó que, con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrán en marcha operativos para vigilar el cierre de los panteones, a su vez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones, ya que el peligro de contagio se mantiene latente en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, la Dirección de Panteones y Velatorios seguirá apoyando a personas de escasos recursos que no tengan posibilidades para sepultar a sus difuntos, con la exención de pagos para inhumaciones en el panteón El Palmar.

Finalmente, Gerardo Sánchez mencionó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales de Acapulco para que la ciudadanía que acuda a sepultar a algún familiar use gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer