Conéctate con nosotros

Estados

CJNG ensangrenta Veracruz; mueren 7 sicarios en distintos enfrentamientos

ejecutados_veracruz, Veracruz, 24 kb, CJNG
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en un camino de terracería que conduce al basurero de Martínez de la Torre, en el norte de Veracruz.

Una llamada anónima dio aviso a las autoridades policiacas del macabro hallazgo. Los cuerpos se encontraban semidesnudos y con aparentes huellas de tortura. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) para establecer un cerco de seguridad.

Los agraviados fueron identificados de manera preliminar como Benjamín Á., Víctor M. S. y otro más identificado como Hansel M.

En un hecho distinto, en la zona costera de Palma Sola, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron un fuerte enfrentamiento la noche de ayer con una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ahí, cuatro sicarios fueron abatidos.

Tres de estos últimos –Brisa del Mar, La Brisa; José Antonio, El Chupón, y José Omar, El Greco– habían sido aprehendidos la semana pasada por la misma SSP. Sin embargo, un juez regional los dejó en libertad por falta de pruebas y violaciones en el procedimiento de detención. El lunes por la noche fueron abatidos por policías estatales.

Esta célula delincuencial -según un informe interno de la SSP- operaba en los municipios de Emiliano Zapata, La Antigua, Puente Nacional, Actopan y Alto Lucero.

En el caso de La Brisa aparece dentro de la carpeta de investigación 118/2020/FGE en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas No Localizadas, pues su fotografía se encuentra en uno de los celulares de cinco jóvenes “levantados” por un comando el pasado 2 de julio.

En ese caso, Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años; Marco Javier Reyes, de 30 años; Mario Figueroa Domínguez e Iván de Jesús Sosa Lagunes, ambos de 32 años, acudieron a tomar micheladas al bar “Michelucas”, ubicado a 39 kilómetros del centro de Xalapa. Lo hicieron en el taxi de uno de ellos y al salir del lugar fueron “levantados” en dos vehículos distintos.

El taxi (placas XL-4533) en el que se fueron al bar “Michelucas” de Cerro Gordo aparecería desvalijado en la congregación de Chichicaxtle, a 20 kilómetros de ahí y ya muy cerca del municipio de Puente Nacional. Un corredor criminal que durante una década perteneció a la organización criminal de Los Zetas, pero que hoy es una región controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Estados

Detienen a hombre que violó a su hija de 6 años en Puebla

hombre, hombre, 64 kb, hombre

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó la detención de un hombre de 69 años por ejercer violencia sexual en contra de su hija de 6 años desde abril de 2019 dentro de una casa en la colonia Constitución Mexicana.

Gerardo Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de la menor de edad, luego de que un agente del Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la situación.

Mediante indagatorias, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue detenido por agentes de investigación el 1 de octubre en la ciudad de Puebla. A partir de los datos probatorios que se aportaron en la audiencia, se le vinculó a proceso, por lo que se le dictó prisión oficiosa.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2020 se reportaron a nivel nacional 14 mil 709 casos de abuso sexual, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia con un total de 2 mil 238 registros.

Mientras el delito de violación equiparada sumó 2 mil 590 casos en México de enero a agosto de 2020, siendo febrero el mes con el mayor reporte de incidencias con un total de 416 registros.

En el estado de Puebla se registraron 481 casos de abuso sexual entre enero y agosto de 2020, mientras el delito de violación equiparada reportó 205 casos para el mismo periodo. En ambos casos, el mes de febrero fue donde se obtuvo el pico de la incidencia con 84 y 32 casos, respectivamente.

Puebla es una de las entidades que aparece a nivel nacional como las que registra mayor número de delitos de violación después del Estado de México, CDMX, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y antes que Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer