Conéctate con nosotros

CDMX

Durante gobierno de Sheinbaum se salvaron 25 mmdp de la corrupción

gobierno, gobierno, 82 kb, gobierno

MÉXICO.- “Sin corrupción alcanza para más”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar este jueves su Segundo Informe en una Sesión Solemne ante el Congreso de la Ciudad de México.

Aunque se realizó de forma virtual y con las medidas de sana distancia, la mandataria detalló una serie de datos sobre su administración, luego de la intervención de legisladores de diversas bancadas, en donde se le reconocieron algunos avances, en tanto que opositores le reprocharon la violencia y lo que consideran una mala estrategia de atención por el coronavirus Covid 19, así como los estragos económicos que dejó a su paso.

Sheinbaum aseveró que con su Gobierno, aún con la situación inédita que se vive en el mundo por la pandemia, se garantiza el acceso a los grandes derechos sociales y la protección de los derechos humanos para todas las personas.

“Lo que presento hoy no se habría logrado, si no hubiese habido un equipo comprometido y una administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana, una gobernabilidad establecida por la coordinación estrecha de las 16 alcaldías y los diversos poderes”, dijo.

“En el primer año de gobierno, le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad. Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas”, agregó.

Además de retomar las estadísticas sobre la inversión en Educación, con las escuelas, universidades y PILARES, así como en Salud, sobre la infraestructura que se reforzó en la Ciudad, resaltó la colaboración con el Gobierno Federal para el sistema de atención y prevención a la diabetes e hipertensión.

“Se han rehabilitado 17 centros de salud, el Hospital General de Topilejo que está en un avance del 90 por ciento gracias al apoyo de la Sedena e inicia la construcción del Hospital de Cuajimalpa”, dijo.

Exaltó además que la intervención a todos los edificios dañados por los sismos de 2017, se consolidará al 100 por ciento en el año 2021, para beneficio de sus habitantes.

Destacó la labor de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX), la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y el Tribunal Superior de Justicia, con el ejemplo de que se detuvieron en 2019 tres veces más de agresores sexuales que en 2018, y se cumplimentaron más del doble de órdenes de aprehensión.

“Quiero aquí reconocer el trabajo de todo el equipo del gabinete de seguridad, pero en particular al Secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la Ciudad muchas gracias. Eres un ejemplo Omar de valentía, entereza, honestidad y un ejemplo para todos los integrantes de la policía”, expresó sobre el titular de la SSC CDMX, Omar Hamid García Harfuch, quien sufrió un atentado el 26 de junio pasado.

Aseveró que la incidencia delictiva se ha logrado revertir, y reconoció: “Aún estamos trabajando para la reducción de otros delitos que no hemos logrado disminuir como robo a casa habitación”.

Durante la presentación del Segundo Informe, Sheinbaum estuvo acompañada desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Rafael Guerra Álvarez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México Margarita Saldaña, la ministra Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación (Segob) Federal, y funcionarios de su Gabinete legal y ampliado.

Con información de Quadratín

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer